Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Advierten que el Estado Islámico infiltra terroristas en Europa

Advierten que el Estado Islámico infiltra terroristas en Europa

La agencia de noticias alemana Deutsche Welle informó que reportes de inteligencia advierten que el Estado Islámico (EI) está infiltrando terroristas como refugiados en Europa. Analistas están desarrollando un método para detectar terroristas con mayor rapidez, añadió.

El aviso recordó que el 13 de noviembre del año pasado, tres equipos militares del EI armados con Kalashnikovs (AK-47), atacaron el Estadio de Francia, la sala de conciertos Bataclán y varios bares de Paris. El atentado dejó un saldo de 130 muertos, de los cuales 90 eran visitantes del Bataclán, donde la banda «Eagles of Death Mental” estaba tocando.

Los investigadores han revelado que las nueve personas involucradas habían viajado a Europa como refugiados en el 2015. El servicio de inteligencia alemán «Bundesnachrichtendienst” (BND) advirtió que el EI está entrenando a terroristas para que puedan migrar a Europa como refugiados. El BND sugiere que son entrenados para responder las preguntas de un agente de migración de modo que sea aprobada su solicitud de refugiado.

Susanne Schröter, experta en terrorismo islámico en la Universidad de Frankfurt, dijo a la DW que «esto se sabía desde un comienzo. Yo advertí sobre esta posibilidad antes de que se dieran a conocer estos casos”.

En referencia al millón de refugiados que migraron durante el año pasado, dijo que «el EI anunció que mandaría atacantes a Europa como refugiados, sin embargo los políticos lo han negado. La situación de Alemania, que albergó a más de 840.000 refugiados en 2015, fue compleja. El control fronterizo fue débil por lo que no todos los refugiados fueron registrados correctamente”, agregó Schröter.

El de Bataclán no fue el último atentado en Europa. El 22 de marzo tuvo lugar el atentado en el aeropuerto de Bruselas y en una estación del Metro, dejando 32 muertos. Ataques menores y explosiones suicidas al sur de Alemania, Ansbach, han sacudido al país y a Europa. La mayoría de los atacantes eran refugiados o tenían contacto con algún solicitante de asilo. Schröter dijo que «hay diferentes tipos de refugiados. Ellos tienen diferentes opiniones políticas, algunos son más cercanos al EI y otros están huyendo del EI.”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica