Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nueva Germania inaugura cinco Posadas Turísticas

Nueva Germania inaugura cinco Posadas Turísticas

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) informó que la ciudad de Nueva Germania, en el Departamento de San Pedro, se unió a la red de Posadas Turísticas del Paraguay. De esta manera, la mencionada localidad se prepara para recibir a los turistas el próximo verano.

Ubicada en el departamento de San Pedro, a 297 km. de la ciudad de Asunción, Nueva Germania fue fundada el 23 de agosto de 1887 por el alemán Bernhard Förster.

Se encuentra al margen del Río Aguaray – Guazú y hoy es una comunidad sampedrana dedicada a la olería, la agricultura y especialmente al cultivo y la producción de la yerba mate.

La localidad cuenta con gran atractivo histórico, la fusión de dos culturas, la alemana y la paraguaya, una rica gastronomía, atractivos naturales y una comunidad activa que impulsa proyectos innovadores con el fin de desarrollarse.

En un acto que contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el ministro de Senadis, Diego Samaniego, la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez Arevalos y la intendenta de Nueva Germania, Alicia González, quedaron inauguradas las primeras cinco Posadas Turísticas.

En la ocasión, la ministra de Turismo destacó el trabajo de las mujeres emprendedoras, que se convirtieron en empresarias turísticas a través de este programa de Senatur. Mencionó además que las mismas serán un ejemplo para otras personas que deseen incursionar en este programa.

Por otro lado, Bacigalupo hizo hincapié en que la calidad no se negocia. La calidad debe satisfacer al turista nacional e internacional, dijo.

Las nuevas posadas son “Madre Teresa”, “Aguaraymi”, “Migrante Róga”, “Ña Elvi” y “Germania”. Estas tres últimas recibieron los créditos concedidos por el CAH, mediante el producto denominado “Turismo Rural”, que beneficia a los emprendedores del sector turístico.

El producto denominado “Turismo Rural”, que ofrece el CAH, está enfocado en brindar asistencia financiera, técnica y de capacitación a los emprendedores del sector turístico, especialmente del programa “Posadas Turísticas” y actividades relacionadas, que cuenten con el asesoramiento de la Secretaría Nacional de Turismo.

Todas las Posadas Turísticas cuentan con las dotaciones proveídas por la empresa Inverfín, en el marco de un convenio con la Senatur. Entre ellas pueden citarse hamacas, colchas, manteles, cortinas, alfombras y demás.

Actualmente hay 138 Posadas Turísticas que se ubican en 12 departamentos y 36 destinos diferentes a lo largo del mapa del Paraguay. Todas ellas suman 500 habitaciones, con 1310 camas disponibles.

Las posadas

Madre Teresa

Cuenta con dos habitaciones y cinco camas, a un precio que oscila entre 60.000 y 70.000 guaraníes por persona, por día, con desayuno incluido.

Está situada en el barrio San José, al costado de la Ruta Juana María de Lara. Reservas al 0976 523 876 con Nudelia Cárdenas.

Aguaray’mi

Posee dos habitaciones y dos camas, a un costo de 60.000 guaraníes por persona por día, incluido el servicio de desayuno. Está situada a 600 metros del río Aguaray’mi y a 100 metros de la ruta principal de Nueva Germania. Contactos al 0985 436 510, con Adelina Britez.

Ña Elvi

Cuenta con dos habitaciones y tres camas. El costo varía entre 80.000 y 90.000 guaraníes por persona, por día, incluido desayuno. Está situada frente al Colegio Nacional de Nueva Germania. Contactos al 0985 318 317, con Teresa Kuchenmeister.

Migrante Róga

Ofrece dos habitaciones y tres camas en un ambiente signado por la creatividad y la historia de la localidad sampedrana. Está situada al lado del Centro de Salud, en el barrio Virgen de Fátima de Nueva Germania. El costo oscila entre 70.000 y 90.000 por persona, por día, con desayuno. Contactos al 0986 744 827, con Julia Pavón.

Germania

Cuenta con ocho habitaciones y 14 camas a un costo que oscila entre 60.000 y 100.000 guaraníes por persona, por día, con desayuno incluído. Situada a 50 metros de la Comisaría de Nueva Germania. Los interesados pueden llamar al 0984 667469, con Mercedes Benítez.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica