Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Paraguayo quiere conquistar las siete cumbres más altas del planeta

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que, en el mes de diciembre, el paraguayo Camilo Román realizará un desafío histórico a nivel país: él se propuso escalar las siete cumbres de las montañas más altas del mundo.

Su desafío se iniciará con el Aconcagua en el mes de diciembre. El próximo lunes 28 de noviembre a las 11 horas, se realizará una conferencia de prensa en el Hotel Deportista Róga de la SND presentando esta actividad.

“La pasión de Camilo empezó en Estados Unidos. Él fue becado por ser futbolista ‘gracias a eso fui descubriendo mi pasión por el deporte extremo, de niño fui muy activo, necesitaba siempre estar afuera jugar mucho’ mencionó el deportista”, dijeron las autoridades.

camilo-roman-siete-cumbres

Además, Camilo mencionó que “me plantee un desavío bastante particular, conquistar las 7 Cumbres que son las montañas más altas de cada continente, voy a empezar ahora por el Aconcagua, la más alta del Occidente que tiene 6960 metros de altura”.

El Aconcagua es una montaña ubicada en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina. Integra la Cordillera Principal, con una altitud de 6960 mts. El pico es un componente de la cordillera de los Andes y será la primera montaña en donde Camilo Román buscara llegar a la cima y de esa manera desafiarse a él mismo.

Comentarios

Atyreña, sin piedad: Le dio su teté a Pilar

La selección Atyreña dio una cátedra de contundencia y en la primera final del Campeonato Nacional Interligas de Mayores, goleó sin piedad a la selección Pilarense. El 6-0 que logró el cuadro cordilllerano demuestra la notable superioridad que impuso en cancha del 12 de Octubre de Itauguá, escenario de estas finales, que lució un marco casi repleto y dejó una millonaria recaudación.

Y si su juego tuvo brillo, con una eficacia pocas veces vista, se debió en gran parte a la gran calidad de su delantero Juan Carlos Martínez, autor de nada menos que ¡5 goles! Una inspirada tarde del ariete atyreño, que hasta se dio el lujo de asistir a su compañero Juan Carlos Chaparro, autor del último tanto.

El equipo dirigido por Juan Manuel Battaglia rápidamente se hizo dueño del partido. Manejó el encuentro desde la paciencia y el buen pie de sus jugadores. Pilarense tuvo una tarde para olvidar y sus intentos ofensivos siempre chocaron con la determinación de la zaga atyreña.

A partir de ahí comenzó el show de Martínez, que ya en el primer tiempo consiguió un triplete (9’, 25’ y 35’) y amplió su cuenta con dos goles más en el complemento (69’ y 74’) para un repoker inolvidable. Notable producción. Chaparro, a pase del mismo Martínez, cerró la cuenta.

A Pilarense solo le resta el triunfo en la revancha para forzar los penales. Atyreña tiene medio título en el bolsillo y ya sueña con la Intermedia.

SIN DIFERENCIA GOL

De acuerdo al reglamento, en las finales no se tiene en cuenta la diferencia de goles. Es decir, si Pilarense gana en la revancha, habrá penales.

Comentarios

Fue una “heroína” que salvó una vida

  • INTERLIGAS FEMENINO. Yrina Amarilla es árbitro asistente y hace pocos días le salvó la vida a una pelotera en pleno partido

POR JORGE IZQUIERDO

Para ser un héroe no se necesita usar capa” dice un refrán, pero para salvar vidas se necesita de un gran coraje y más aún en los momentos más desesperantes. La que se vistió de heroína hace unos días fue Yrina Amarilla (28 años), quien se desempeña como árbitro asistente de la Unión del fútbol del Interior (UFI).

Yrina estaba cumpliendo con su labor en el Campeonato Nacional de Interligas.

Se jugaba el partido entre las selecciones de Itauguá y Caazapá (categoría femenina). Todo iba bien hasta que en el tramo final del encuentro se dio el famoso “choque se semáforos” (golpe de cabeza con cabeza) entre dos peloteras. La que se llevó la peor parte fue Demetria Cardozo, jugadora de Caazapá, quien quedó inconsciente tras el choque y cayó al piso.

CON EL BANDERÍN. Yrina Amarilla desempeña su labor de asistente.

Todos enmudecieron ante lo ocurrido y quedaron desesperados, sin saber qué hacer en esos casos. En ese momento apareció Yrina para realizar una labor más allá que levantar el banderín. La asistente charló con Crónica y señaló que “al momento en que la vi caer no dudé en salir corriendo junto a ella. Todas las chicas estaban llorando, se desesperaban y estaban sensibles también porque un día antes sufrieron un accidente de venida a la sede del partido”.

Llegué y despejé a los que estaban encima de Demetria, le metí el dedo en la boca y le saqué la lengua para que no se ahogara. Yo no me siento una héroe por lo que hice, simplemente cumplí con lo que sabía. Yo estoy estudiando para ser enfermera y ya aprendí mucho. Lo puse en práctica en ese momento. Después la trasladaron a un hospital. Gracias a Dios no pasó a mayores”, remató la limpeña.

SEGUNDA FASE

En la llave Itauguá-Caazapá, el vencedor fue el conjunto itaugüeño, 2-0 en la ida y 0-2 en la vuelta.

DESDE EL 2016

Yrina Amarilla es árbitro UFI desde el 2016. Actualmente 5 mujeres están arbitrando en el Interligas Femenino.

Recibo más put… de las mujeres”

FELIZ. La asistente se siente orgullosa de lo que hace.

Cumplir la función de árbitro es de por sí una profesión muy difícil, pero ser mujer lo hace mucho más complicado aún por el ámbito “de machos” que predomina. Sin embargo, Yrina he’i que son justamente las yiyis las que más se “alborotan”.

Por suerte mi familia me apoyó en esto que decidí hacer desde hace un tiempo. Es difícil, hay que dejar de lado muchas cosas, mi pareja también es árbitro (no quiso dar el nombre). En los partidos recibo más put… de las mujeres. Los hombres me piropean más, pero cuando el partido se calienta se olvidan que soy mujer y también me dicen de todo”, soltó entre risas.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi