Portada » Deportes » Otros Deportes » Paraguayo quiere conquistar las siete cumbres más altas del planeta
Otros Deportes

Paraguayo quiere conquistar las siete cumbres más altas del planeta

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que, en el mes de diciembre, el paraguayo Camilo Román realizará un desafío histórico a nivel país: él se propuso escalar las siete cumbres de las montañas más altas del mundo.

Su desafío se iniciará con el Aconcagua en el mes de diciembre. El próximo lunes 28 de noviembre a las 11 horas, se realizará una conferencia de prensa en el Hotel Deportista Róga de la SND presentando esta actividad.

“La pasión de Camilo empezó en Estados Unidos. Él fue becado por ser futbolista ‘gracias a eso fui descubriendo mi pasión por el deporte extremo, de niño fui muy activo, necesitaba siempre estar afuera jugar mucho’ mencionó el deportista”, dijeron las autoridades.

camilo-roman-siete-cumbres

Además, Camilo mencionó que “me plantee un desavío bastante particular, conquistar las 7 Cumbres que son las montañas más altas de cada continente, voy a empezar ahora por el Aconcagua, la más alta del Occidente que tiene 6960 metros de altura”.

El Aconcagua es una montaña ubicada en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina. Integra la Cordillera Principal, con una altitud de 6960 mts. El pico es un componente de la cordillera de los Andes y será la primera montaña en donde Camilo Román buscara llegar a la cima y de esa manera desafiarse a él mismo.

Comentarios

Enviá tu denuncia

Mandanos tus plagueos, felicitaciones, fotos, videos, eré erea.

Twitter

Facebook