Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Feria de empleo en el Bañado Sur

Feria de empleo en el Bañado Sur

feria-empleoEl Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó que hoy, desde las 15:30, hará una feria de empleos en el Bañado Sur, Asunción.

El encuentro entre la oferta y la demanda laboral se concretará a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Dirección General de Empleo, instituciones estas dependientes del MTESS.

Las autoridades laborales explicaron que será un «Gran Encuentro Ciudadano” y tendrá como escenario el Polideportivo del Club Coronel Escurra y contará con la presencia del Presidente Horacio Cartes. Se ofrecerán 224 puestos de trabajo desde el sector privado.

Por su parte, el SNPP entregará más de 1.000 becas de capacitación para participar de los cursos de formación para el trabajo que, en diversas especialidades y oficios, ofrece el ente.

Además, el SINAFOCAL entregará certificados de Cocina Hotelera y Hospitalaria a 35 mujeres de Bañado Sur, mientras sus hijos son asistidos por la Fundación CONIN, que trabaja por la prevención y recuperación de la desnutrición infantil.

«Estos cursos se realizan para la generación de empleo, ya que estas mujeres que tendrán la capacidad de crear su propio trabajo, para mejorar su calidad de vida», ampliaron desde el MTESS.

Para participar, los interesados solo tienen que acercarse hasta el Club Coronel Escurra desde las 15:30 con su cédula de identidad y «así ser parte de este Gran Encuentro Ciudadano», finaliza la divulgación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica