Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Chapecoense, campeón de la Sudamericana!

¡Chapecoense, campeón de la Sudamericana!
  • ETERNO. El club rapai jugará la Libertadores 2017, la Recopa y la Sudamericana 2017. Es un merecido homenaje a sus jugadores y cuerpo técnico que fallecieron en la tragedia aérea de Colombia.

La Conmebol decidió finalmente otorgar el título de Campeón de la Sudamericana 2016 a Chapecoense de Brasil, cuya delegación casi completa falleció hace una semana en la tragedia aérea de Colombia.

La entidad matriz del fútbol de nuestro continente dio lugar así al expreso pedido hecho por el que iba a ser rival del cuadro rapai en la final, Atlético Nacional de Medellín, Colombia, de concederle el cetro como un homenaje póstumo tras la desgracia.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la Conmebol, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los estatutos de la institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del Centenario Conmebol al Fair Play, expresa parte del comunicado.

Agrega que “no hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio enunciado como objetivo de nuestra institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil.

RECOPA

Pese a todo, Nacional (campeón de la Libertadores) y Chapecoense (campeón de la Sudamercana) se tendrán que enfrentar por la Recopa el año que viene. La fecha aún no fue definida.

2 MILLONES

Es el premio en dólares que recibirá el Chapecoense.

1 MILLÓN

Recibirá Nacional como premio Fair Play Centenario.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica