Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Planeaban matar al presidente Cartes!

¡Planeaban matar al presidente Cartes!

¡Che Dios marangatu! Un audio que se hizo correr en pleno luneró dejaba al desnudo un plan que tenía como objetivo cometer un ¡magnicidio!, ya que el blanco de este encargo de asesinato fríamente calculado era ni más ni menos que el ¡Presidente de la República!

De acuerdo a lo que se oyó en la grabación, el hombre que hablaba decía que los días de Horacio Cartes estaban ¡contados!

“Cartes no va a llevar 15 días vivo, ya está todo calculado cómo se lo va a liquidar, para que deje en paz a nuestro país, porque sabemos que la plata manda en el país y él tiene mucha plata; ya está en Asunción quién lo matará. Horacio Cartes, te mataremos en 15 días o antes” decía el mensaje.

Un trabajo de investigación que duró poco menos de una semana permitió dar con el supuesto autor de estas palabras, quien sería un tal Óscar Enrique Larrea Balbuena (31), de Horqueta, quien ya fue detenido.

Al respecto, el Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó a la 780 AM sobre la detención de este hombre, que además es pariente del abatido jefe de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Alfredo Jara Larrea. Dejó dudas sobre si el aprehendido pertenece al grupo criminal.

Larrea se encuentra actualmente en la Jefatura de Policía de Concepción, a disposición de la Fiscalía.

Investigación

El fiscal Joel Cazal será el encargado de llevar adelante las averiguaciones de este nuevo hecho.

Identificación

Además de la detención de Larrea, se está buscando dar con la persona que “ya está en Asunción”.

En sigilo

Si bien hay más datos al respecto, para no entorpecer la pesquisa, no se harán públicos por ahora.

Varios golpes

Gente de la ACA perpetró varios golpes rápidos y millonarios, hasta que la FTC dio con ellos.

El 28 de noviembre se tuvo conocimiento de la amenaza

De acuerdo a lo que relató Urdapilleta, el audio se grabó el 28 de noviembre, día en que los uniformados ya tuvieron conocimiento del mismo. A partir de ahí se realizó un trabajo de inteligencia que tres días después permitió dar con Óscar Enrique, detrás de quien anduvieron hasta finalmente dar con él en la víspera.

Por otra parte, en cuanto a Edelio Morínigo (885 días en cautiverio), Abrahán Fehr (486), Franz Wiebe (132) y Félix Urbieta (54), todos ellos secuestrados, Urdapilleta indicó que están trabajando para hacer posible su liberación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica