Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Preparan feria de empleos para las mujeres

Preparan feria de empleos para las mujeres

Las mujeres cada día ganan más en el campo laboral si tienen oportunidad que muchas veces se les niega por ser del sexo débil, pensando en este detalle, la Dirección de Empleo en conjunto con el Ministerio de la Mujer organizan una feria solo para ellas.

La convocatoria está hecha para el próximo viernes 16 de diciembre de 8:30 a 14:00 horas en el colegio “Pablo L. Ávila” de Asunción.

Habrá vacancia laboral para profesoras de educación financiera, operadoras de call center, auxiliar de farmacia, atención al cliente, servicios generales, cajera, vendedora, cocinera, ayudante de cocina, meseras.

De acuerdo a datos del Ministerio del Trabajo, la situación de hombres y mujeres en el mercado laboral desde el 2011 al 2015 a nivel nacional, analizando la variable de ocupación y desempleo no se ve una situación igualitaria entre ambos géneros.

A pesar de que la brecha se está reduciendo considerablemente, en cuanto a la tasa de ocupación, es decir el porcentaje de la población económicamente activa que se encuentra ocupada es más alta para los hombres que para las mujeres. En el 2011 la tasa de ocupación de hombres correspondió al 96% y para las mujeres alcanzó el 93%, mientras que en el 2015 han sido 95% y 94%, muy equiparado.

La tasa de desempleo

Si bien las mujeres apechugan el laburo como venga, según los datos del Ministerio del Trabajo entre los años 2011 y 2015 hay una buena cantidad de mujeres en comparación de hombres que están sin laburo y buscan uno. Las mujeres presentan una tasa mayor de desempleo del 6% que los hombres, que solo alcanza el 5%. Esta diferencia también se redujo considerablemente en comparación a los datos estadísticos del año 2011.

En el campo

En el área urbano está casi pareja, pero en el área rural la tasa de ocupación es más alta para los hombres 97% versus 95% y la tasa de desempleo rural es más alta para las mujeres 3% versus 5%.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica