Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piden prisión preventiva de adolescente que mató para robar

Piden prisión preventiva de adolescente que mató para robar

El Ministerio Público informó que el agente fiscal de la Fiscalía de Capiatá, Oscar Fernando Delfino, formuló imputación contra un menor de 17 años de edad, por la supuesta comisión del hecho punible de robo con resultado de muerte y, a la vez, requirió al Juzgado que dicte su prisión preventiva.

El sospechoso, quien fue detenido mediante un allanamiento, habría sido el autor material del crimen de Prince Gabriel Collar Bogado (26). El joven fue ultimado con disparos de arma de fuego, durante un intento de asalto, el pasado 9 de diciembre, en el barrio Caacupemí de esa localidad.

En prosecución a la investigación, también fue aprehendido Alexis Britos Azcurra (19), quien supuestamente conducía la motocicleta y acompañaba al sindicado como autor material del hecho. Éste será imputado por el mismo ilícito, según adelantó el fiscal de la causa. Britos guarda reclusión en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía.

En este caso, también fue aprehendido Edgar Rafael Muñoz Ortiz, quien aparentemente suministró el revólver calibre 32 para cometer el hecho. El sujeto fue imputado por la Fiscalía por la supuesta comisión del hecho punible de frustración a la persecución penal y se pedirá su arresto domiciliario.

Entre las diligencias de esta representación fiscal, se tiene la remisión del arma al Laboratorio Forense del Ministerio Público, de modo a su peritaje correspondiente. El revólver calibre 32, pertenecería al mismo calibre de la bala que se extrajo del cuerpo de la víctima.

En total, se realizaron tres allanamientos simultáneos en Capiatá y se logró detener a las personas que estarían involucradas en el caso. Ellos son: el presunto autor material y la persona que habría suministrado el arma homicida y la persona que había conducido el biciclo. De esta forma, se cierra el círculo de la pesquisa, iniciada por la Fiscalía y el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

En los procedimientos se requisaron la ropa que habría utilizado el menor en el momento del suceso criminal; además de la motocicleta usada. Igualmente, localizaron 3 vainillas servidas, a pocos metros del domicilio de Muñoz, que corresponden al calibre 32, la misma extraída del cuerpo de la víctima y a las encontradas en el lugar del crimen.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica