Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi sueño era llegar a ser como Víctor Quintana”

“Mi sueño era llegar a ser como Víctor Quintana”
  • HAY QUE SOÑAR. Cuando era mitã’i y jugaba en las canchitas de Villa Florida se imaginaba llegar a ser como su casi compueblano, el “Animal” Quintana, quien salió humildemente de Misiones y sobresalió en el fútbol. 

nestor-camacho-0143– ¿Cómo viviste los últimos partidos del campeonato?

– Uno juega contra la ansiedad, contra la presión, pero tratamos de mantener la seguridad y la tranquilidad, con la mente puesta en llegar al objetivo, que era el campeonato.

– El partido contra Luque se vio muy difícil para ustedes en el primer tiempo y en el segundo entraron a hacer tres goles al hilo. ¿Cómo se explica eso, entraron cuidándose demasiado y después se dieron cuenta de que podían acelerar y hacer los goles?

– Luque jugó muy bien. Estuvieron muy bien en todas sus líneas. Entonces se vio un primer tiempo difícil, trabado. No depende solo de lo que hagamos nosotros, sino de lo que el rival proponga. En el segundo tiempo entramos decididos y nos salieron las cosas, tuvimos las oportunidades de gol y, por suerte, aprovechamos.

– El gol que hiciste fue a pedir de boca, ideal para un partido de campeonato, ¿es el más importante del año?

– Yo creo que fue el más importante, justamente por lo que decís, porque fue el gol del campeonato, y por la forma en que se dio. Era una pelota difícil, probé darle de primera y salió. Uno prueba y a veces sale, como se me dio esta vez.

– ¿Cómo llegaste a Guaraní?

– Yo llegué en enero de este año. Estaba jugando en Abaí, Brasil. Llegué tarde ya, cuando terminaba la pretemporada, ya casi en febrero.

– ¿Cuál va a ser tu futuro ahora?

– Mi futuro inmediato es Guaraní. Había venido con un contrato de 3 años. Estamos planeando ya seguir en el 2017, a no ser que se presente alguna oferta tentadora y podamos discutir eso con los dirigentes y el representante.

– Y los rumores dicen que ya hay ofertas.

– Se está hablando, se está viendo, pero nada es concreto. No se descarta esa posibilidad.

nestor-camacho-0067

– ¿Hay ofertas locales o de afuera? 

– Difícilmente juegue acá, pero no se descarta. Puede existir esa posibilidad. Pero la oferta que estaría llegando es de afuera. Si llega, lo discutiremos, por ahora quiero disfrutar del campeonato y pensar en lo que podamos seguir logrando con Guaraní.

TRISTEZAS Y ALEGRÍAS

– Sos el jugador destacado del año, probablemente estuviste pasando por tu mejor momento, y el público reclamó tu presencia en la selección. Fuiste convocado, pero no jugaste, ¿cómo tomás esa situación?

– Evidentemente estaba en mi mejor momento. Me tocó estar en ese grupo de jugadores de gran calidad. Yo entiendo que la prioridad tienen los jugadores que juegan en el exterior, que tienen roces internacionales. Y, la verdad, a mí no me preocupa mucho el no haber jugado. Cumplí el sueño de estar en la lista. Queda pendiente eso de jugar, no pierdo la esperanza. La oportunidad en el fútbol llega, hay que ser paciente. Me queda seguir trabajando. Uno no tiene que desesperarse.

– El fútbol te da alegrías y también amarguras, a veces, seguramente, ¿tuviste momentos difíciles?

– Todo futbolista pasamos por un momento de desesperación, en algún momento. En las situaciones difíciles, cuando no te hacen jugar, cuando no salen las cosas, ahí tiene que sobresalir la convicción, la firmeza. Pero evidentemente tenés que seguir peleando. Uno quiere ser titular siempre, pero a veces no se da por distintas circunstancias, porque te dan la oportunidad o por bajo rendimiento. Uno está a la espera de poder jugar. Es un momento complicado, en el que el futbolista tiene que ser fuerte. En varios clubes me fue mal, uno no es titular siempre. Y, por supuesto, siempre traté de ser fuerte.

nestor-camacho-0180

– ¿Dónde se inició tu carrera?

– Hice carrera en Libertad. Llegué a los 17 años. Debuté en Libertad en Primera y cumplí ese sueño de jugar en en la división profesional. Muy joven, con 19 años ya salí campeón. Son cuatro títulos con Libertad. Fui parte de esos campeonatos. De Libertad tuve mi paso por Rubio Ñu…

– Jugaste en Brasil, Argentina y Colombia, ¿dónde te fue mejor?

– En Argentina -Ñulls Old Boys- pasé bien, en Brasil -Abaí- también, pero me tocó vivir lo mejor en el exterior en Colombia -Deportivo Cali-, ganando una final contra Nacional de Medellín. Jugué la Libertadores con ellos.

– ¿Escuchan mucho el vallenato allá?

– Nosotros vemos aquí a Colombia como vallenatero, pero ellos son muy regionales en cuanto a la música. Escuchan vallenato en las ciudades costeras, como San Andrés, Santa Marta…

En Cali se baila mucho la salsa y la salsa choque, que es como reguetón.

nestor-camacho-0184

– ¿Y cómo te llevás vos con el baile?

– No soy un gran bailarín, pero me defiendo.

– ¿Y cantando?

– Me defiendo bien en el karaoke.

– ¿Qué estilo de música te gusta cantar?

– Me gustan los temas latinos, por sobre todo los ritmos más movidos, los más enérgicos.

SIEMPRE SOÑÓ SER FUTBOLISTA

– ¿Qué te imaginabas para tu futuro?

– Siempre me imaginé ser futbolista. Era un sueño desde chico. Según mis padres, desde mi primer año solo quería pelota.

– ¿Qué recuerdos te vienen de tu niñez?

– Yo nací en San Juan Bautista, pero ya me sentí en Villa Florida, donde crecí. Tengo muy buenos recuerdos, por sobre todo de mis partidos en las canchitas. Me inicié en la escuela de fútbol de Villa Florida, de ahí pasé al club 12 de junio de mi ciudad. A los 14 años debuté en Primera, después pasé por las ligas misioneras, la Sub 19, la mayor. Cuando todavía tenía 16 años para 17 vine a Asunción.

– Hay varios jugadores que salieron de Misiones, uno de ellos el “Animal” Quintana.

– Justamente mi sueño era llegar a ser como Víctor Quintana, jugar en Primera, ser reconocido…

– Detrás del origen de un jugador casi siempre hay también alguna historia de alguna persona que fue clave para que se cumplan sus sueños. ¿Te trajo alguien a Asunción?

– Sí, esa persona clave en mi caso fue Eduardo Villalba. Él era el encargado de buscar valores en el interior del país. Seguramente me vio en uno de los partidos que jugué. Un día me invitó a venir a probar en Asunción. Habló con mis padres, vine, hice la prueba y quedé. Los roces con los grandes me ayudaron. A los 14 ya jugaba con los adultos en Misiones y eso me ayudó.

nestor-camacho-0095

– ¿En qué posición jugabas?

– Yo jugaba de puntero izquierdo.

– ¿Corrías por el costado y nadie te alcanzaba?

– Era rápido, ahora ya no tanto jajaja… Siempre me gustó encarar para ir al ataque.

PING PONG

– ¿En la cocina, sos bueno o malo?

– Malo.

– ¿Qué es lo mejor que te sale?

– Asado, lo único.

– ¿Qué llegaste a cocinar para salvar la situación?

– Llego hasta el huevo frito, cuando no se consigue delivery.

– La música que te mueve.

– La latina.

– Una pasión

– El piquiboli.

– Pasatiempo que te divierte desde niño.

– La pesca en Villa Florida.

– ¿Casado o soltero?

– En pareja.

– El más bromista en Guaraní.

– Dos: Édgar Aranda y Darío Ocampo.

– El consejero.

– Rodrigo López. Excelente profesional, en quien uno puede reflejarse dentro y fuera de la cancha.

– El técnico Garnero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica