Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El presi Cartes deseó felices fiestas al rollete

El presi Cartes deseó felices fiestas al rollete
La Presidencia de la República informó que el Jefe de Estado, Horacio Cartes, dirigió anoche su tradicional mensaje de fin de año a la ciudadanía.
En el mismo, el mandatario ratificó su compromiso de gobernar con transparencia y «para la gente».
A continuación, in extenso, las palabras del gobernante:

«Queridos compatriotas

Quiero aprovechar esta oportunidad para desear de todo corazón que cada uno de ustedes y sus familias puedan celebrar las fiestas rodeados de amor, salud, y felicidad. Y que el Año Nuevo llegue colmado de buenas oportunidades y bendiciones para todos.

Por mi parte, les ratifico mi compromiso inquebrantable de trabajar por lograr más transparencia en el gobierno. La transparencia es lo más importante para que todos seamos testigos y fiscales de cómo se usa el dinero público, el dinero de la gente, que debe ser para la gente y no para intereses mezquinos.

Vamos a seguir trabajando para eliminar gastos superfluos, y así poder destinar más recursos a proyectos sociales e infraestructura, que generen beneficios y oportunidades directas para todos los paraguayos.

Yo sé que es difícil creer en palabras, por eso quiero usar resultados como testigos de este compromiso.

Por primera vez en 50 años, en el 2016 se logró reducir el gasto salarial de un año a otro. Somos austeros con los gastos rígidos para priorizar los proyectos sociales y de infraestructura.

Acabamos de inaugurar el centro residencial para adultos mayores en San Bernardino, predio que estuvo abandonado por casi 30 años. Este proyecto es una innovación y un ejemplo en Latinoamérica, ubicado en un lugar privilegiado para que nuestros adultos mayores reciban el cuidado y la atención que merecen.

Entregamos más de 20.000 viviendas a familias que ahora cuentan con un techo digno y con acceso a una mejor calidad de vida.
Duplicamos el alcance de los beneficios sociales, llegando a más de 180 mil familias paraguayas de escasos recursos con asistencia, salud, educación y capacitación.

La salud no puede discriminar, por eso hemos puesto especial atención para mejorar la calidad de los servicios. Llegamos a más paraguayos en el interior a través de la telemedicina, y hemos invertido millones de dólares para la construcción de nuevas instalaciones y hospitales que en pocos meses estarán habilitados.

Estos ejemplos dan fe de nuestra voluntad y compromiso de trabajar responsablemente, utilizando los recursos de manera inteligente para poder ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía.

Aun habiendo mejorado mucho en la cantidad y calidad de obras y beneficios sociales, somos conscientes de que falta mucho por hacer. En estos dos años que resta de nuestra administración, vamos a seguir entregando grandes obras de infraestructura, salud y educación que beneficiarán a cientos de miles de paraguayos, en particular y con urgencia los sectores más vulnerables, con ustedes y con ellos mi compromiso.

Una vez más, a las familias paraguayas, el seno donde se cultiva la solidaridad que nos caracteriza a los paraguayos, les deseo una muy feliz navidad y que el año que viene les traiga mucha salud, bendiciones y que se cumplan todos sus deseos bien intencionados.»

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica