Portada » Empresariales » El Dakar dejó buena entrada
De esto se habla Empresariales

El Dakar dejó buena entrada

LA VILLA. La Costanera de Asunción fue uno de los puntos de mayor concentración de los turistas que vinieron a ver el Dakar.
  • IMPACTO. El famoso rally que pasó por Paraguay dejó unos USD 6 millones en turismo, según las autoridades

No solo emociones de los “tuercas” y suspiros de las fans de los pilotos dejó el Rally Dakar 2017 que tuvo su largada oficial en territorio paraguayo, sino también arrojó buenos ingresos para el rubro turístico. Según afirmó Víctor Pecci, ministro de Deportes, la ganancia en este sector fue de unos ¡6 millones de dólares!

En este sentido, el ministro Pecci, uno de lo más comprometidos con las gestiones que trajeron al Dakar, informó a Radio Ñandutí que la inversión inicial valió la pena. “Compramos un paquete de 3 millones de dólares. Solo en turismo ya recuperamos el doble”, reveló. Señaló que el retorno económico del “evento deportivo más importante en la historia de Paraguay” es una realidad. El Rally Dakar en su 39.ª edición trajo al país a visitantes de 59 nacionalidades y equipos de 316 competidores, que con toda su logística nutrieron a Asunción, Gran Asunción, Atyrá y sus alrededores durante la última semana.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook