Portada » De esto se habla » Los colo’o vichearán las firmas que ya juntaron
De esto se habla Política

Los colo’o vichearán las firmas que ya juntaron

ANÁLISIS. El capo del Partido Colorado, Pedro Alliana,
dijo que hoy vichearán la primera tanda de firmas.
ANÁLISIS. El capo del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo que hoy vichearán la primera tanda de firmas.

Como en el Parlamento medio que se trancó el asunto, los capos del Partido Colorado estarán en la fecha vicheando la partida de firmas que estuvieron juntando en estos días como para, por la vía legal correspondiente, volver a impulsar el tema de la enmienda a la Constitución Nacional para poder habilitar la reelección presidencial.

El propio capeto de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, fue quien dijo que en pleno “luneró” harán una verificación de las firmas, es decir, que todos los garabatos que juntaron sean efectivamente de alguna persona habilitada para la solicitud correspondiente.

“El primer corte vamos a hacer el lunes, y vamos a ir hasta el martes de ser necesario, pero el lunes (hoy) ya voy a pasar un informe de la cantidad de firmas que recibimos en la ANR”, le bajó el líder republicano.

SIN FECHA

Alliana he’i que aún no cuentan con una fecha establecida para entregar la planilla de firmas ante la Justicia Electoral (TSJE), organismo que está encargado de asegurar que los firmantes estén habilitados para emitir el voto y que no haya un “Pato Donald” colado.

Esta campaña es una segunda opción impulsada por el Partido Colorado para presentar el proyecto de la enmienda para habilitar la reelección, teniendo en cuenta que las negociaciones en el Congreso Nacional siguen en pie.

30.000 FIRMAS

Exigencia mínima. El artículo 290 de la Constitución establece que para este mecanismo de planteamiento de enmienda se necesitan 30.000 firmas.

Comentarios

Twitter

Facebook