Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CELULAR: “Me pone loca que le ponga código”

CELULAR: “Me pone loca que le ponga código”

Hola licenciada, no sé qué hacer, siento que mi pareja me engaña aunque él lo niega, pero no le creo porque le pone código a su celular y se gasta muy rápido el sueldo y no me da un buen justificativo. Tengo demasiadas dudas legalmente, no sé si creerle o no.

Hace dos años decidimos vivir juntos, ya nos conocíamos desde hacía 6 años. Todo comenzó bien, luego me fui enterando de la vida que llevaba, tenía mujeres al dos por tres, pero me dijo que eso era porque había estado solo y que ya había cambiado hasta que un día entré a su Facebook y vi mensajes que le había escrito a otra chica.

Eso se solucionó cuando él me dio su contraseña para que dejara de desconfiar, pero hace poco lo cambió y volvió a usar su WhatsApp, además le puso código a su celular supuestamente porque en el trabajo lo deja cargando y se lo revisan, pero yo ya no le creo nada.

Yo ya lo caché escribiéndole a otra hace mucho y ahora le puso código a su celular, o sea, lo bloquea y no sé qué hacer.

Mira, le dije que me iba a ir y me dijo que no me fuera porque él me ama, pero si es así y supuestamente no me oculta nada ¿para qué bloquea su celu?

¿Y qué pasa si de verdad me engaña?, él es así por eso no le puedo creer. A mí no estoy segura que me engañó, pero a su ex sí. Es que a mí me contaron que cuando estaba acompañado de otra chica, seguía buscando a otras y hasta llegó a pagarles a ciertas mujeres por sus servicios. Pero como te conté yo ya le encontré mensajes en el Facebook y creo que lo que no quiero es que me engañe.

Yo le doy todo lo que me pide, lo acompaño a los sitios que ni siquiera me interesan e incluso ahora me maquillo (cosa que no hacía, a no ser que sea para salir) pero me salió al revés porque piensa que lo hago porque me empezó a gustar otro. La verdad que últimamente no podemos pasar ni dos semanas sin discutir. En serio que lo intento, pero siempre pasa algo, pareciera que nada lo complace o que busca la forma de molestarme.

Él jamás me escucha o al menos no quiere comprenderme, ¿vos hacés terapia de parejas?

DANIELA, DE ASUNCIÓN, 23 AÑOS

RESPUESTA: Gracias Daniela por escribirme, si realmente quieres conservar tu relación tienes que trabajar para que la comunicación con tu pareja mejore.

La infidelidad es una construcción social, un acuerdo entre dos, que debe reforzarse cada cierto tiempo, hay que cuidar la relación. Nadie quiere ser engañado, pero ¿qué estás haciendo para que tu miedo no se vuelva realidad?, no puedes exigirle que te dé el código de su teléfono o tenerlo vigilado las 24 horas del día, la confianza se fomenta de otras maneras.

Por ahora son todas suposiciones las que te atormentan y las cosas del pasado ya tendrías que dejarlas allí, lo que necesitan es darse un tiempo para sentarse a conversar sobre aquellas cosas que sienten resta fortaleza a la convivencia.

Si te parece que solos no pueden salir adelante, sería bueno que se acerquen a un profesional que pueda ayudarlos. Procuren consultar, dejar de lado los tabúes, muchos tienen pánico a un psicólogo sin fundamento, talvez temen enfrentar sus temores, es normal sentirse mal ante una situación de crisis en la casa, pero hay que levantarse.

Es bueno hacer terapia ya sea individual o en pareja y trabajar esos problemas de comunicación y espantar esos miedos que atormentan tu corazón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica