Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Buena opción como mascotas

Buena opción  como mascotas

Los pájaros hogareños son mascotas de preferencia entre muchos, en especial para quienes viven en departamentos reducidos u hogares sin grandes patios.

Si bien hay muchos detractores de mantener aves en jaulas, quienes poseen pájaros hogareños sostienen que estos animales han nacido ya en cautiverio, y su subsistencia es asegurada mientras se les da hogar en jaulas.

Cada variedad, así como cada especie y raza, tendrán sus detalles específicos de cuidado y mantenimiento. Se deben conocer tales detalles, puesto que el alimento de unos puede resultar perjudicial, incluso mortal para otros.

Alimento: generalmente se alimenta a las aves hogareñas con semillas adquiridas en tiendas, aunque también se suele incorporar otros alimentos, como frutas, vegetales o panificados, como galletas de agua, para cumplir con los requisitos especiales de grasas, vitaminas, proteínas, hidratos y calcio para estas aves.

Jaula: si mantenés un ave en jaula, siempre procura que reciba aire limpio, que no se encuentre directamente bajo la exposición del sol, y que cuente con un bebedero grande, o bien con un bebedero convencional y un depósito de agua para que pueda bañarse si sufre de calor.

Bebederos: limpia y reemplaza el agua de los bebederos todos los días, para evitar la formación de microorganismos y para impedir que otros insectos se aprovechen de esta agua estancada (como mosquitos y otros).

Uñas: a la mayoría de las aves se les debe cortar las pequeñas uñas, con muchísimo cuidado de no herirlo. Acordate que las aves tienen poca sangre: una gota derramada puede ser mucho para ellas, según su tamaño corporal.

Accesorios para jugar y ejercitarse: hay que tener en cuenta que las aves son animales como cualquier otro. Necesitan ejercitarse y divertirse, y ya que en las jaulas no pueden volar, lo mejor es incorporar hamacas, sogas y juguetes para que se entretengan.

Especies: por último, muchas especies de aves silvestres son capturadas anualmente para satisfacer el mercado. Por eso, si decides comprar un pájaro como mascota, procura que sea un periquito, un perico o cata australiana, o un canario.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica