Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi hijo no sabe que yo existo”

“Mi hijo no sabe que yo existo”

Hay errores que pueden llegar a cambiarnos la vida para siempre. Fue el caso de “José”, a quien llamamos con ese nombre ficticio a pedido suyo, ya que su comunicación con Crónica provino desde dentro de la Penitenciaría Regional de San Pedro, donde está condenado a 18 años de cárcel por homicidio y otros crímenes.

José tiene 34 años y nos cuenta cómo sobrelleva esa mala decisión. “Yo me inicié muy temprano en la delincuencia, desde los 11 años que me escapé de mi casa y anduve viviendo por las calles. No quería hacer lo que me decía mi mamá, no terminé la escuela y para no ir más me fui de mi casa”, relató vía mensajes telefónicos.

Se inició en las drogas para pasar el hambre, afirmó. “Primero fue cola de zapatero, y así fui escalando, hasta terminar en la cocaína, tuve malas compañías que me llevaban cada vez más al lado oscuro del cual es muy difícil de salir; desde robo de casas, tráfico y quitarle la vida a una persona, marcaron mi vida para siempre”, contó.

Hoy siente en carne propia los costos de su error. “Lo perdí todo, en una etapa de mi vida conocí a la madre de mi hijo, quien siempre me pidió para que dejara esta vida y yo nunca le hice caso; hoy en día ella está casada, formó su familia con otra persona. Mi hijo no sabe que yo existo. El consejo que puedo dar a los jóvenes es que no cometan los mismos errores que yo cometí, yo llevo varios años en la cárcel pagando por ellos”.

SU CONDENA POR HOMICIDIO

A “José” le faltan 10 años para salir de la cárcel y dice que la vida dentro de la cárcel es sumamente difícil. “Al pasar los años tu propia familia se termina olvidando de vos y a un exconvicto ni para trabajar de guardia no se le contrata”, afirma.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica