Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sin brazos, pero con todo el entusiasmo por la vida

Sin brazos, pero con todo el entusiasmo por la vida
  • SACRIFICIO. Desde niño ya tuvo el desafío de hacer todo con dificultades, pero nada le detuvo para conseguir su objetivo

“Vengo de una familia humilde y trabajadora que me hizo conocer el sacrificio para alcanzar mis sueños”, dijo don José Atilano Enciso (55), un locutor muy especial que impone la voz para encantar a sus oyentes. Sentado en un sofá con las piernas cruzadas, contó su historia de vida recordando especialmente su infancia, cuando de niño debía ir en bici unos 10 kilómetros en horas de la noche para poder culminar sus estudios primarios y secundarios.

“Tarde luego mi papá ya me mandó a la escuela, tenía cerca de 9 años por ahí y a los 22 más o menos terminé mi colegio. De ahí fue que vine a Asunción y empecé a estudiar locución”, contó don Atilano, quien es oriundo de la ciudad de San José de los Arroyos.

Él nació sin los brazos, pero esto para él no fue dificultad, ya que se manejó siempre como cualquier otra persona, ayudando incluso con los quehaceres de la casa. “Me manejo de igual manera, hago de todo y cuando chico con mi bici nos íbamos lejos, lejos sin que nada nos impida”, dijo el locutor, regalando una sonrisa en medio de su recuerdo.

Es padre de tres hijos, dos con su antigua esposa quien ya falleció y un niño con su actual pareja con quien vive en la ciudad de Capiatá, en barrio Villa Constitución. Trabaja en la radio Yvytu, todos los domingos de 12:00 a 14:00 horas. “Le cuido a la criatura, barro, hago de todo”, terminó diciendo el locutor.

28 años

Lleva don Enciso trabajando en el oficio de la locución, e incluso trabajó un buen tiempo como cronista del programa Kay’uhápe.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica