Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ella siempre me decía que le amaba a su novio”

“Ella siempre me decía que le amaba a su novio”
  • LA ATRACCIÓN surgió en medio de los viajes en colectivo, miradas entre dos extraños que decían todo y nada a la vez

Hola, quiero contar mi historia. Soy un hombre que tengo pareja. Hace cuestión de un mes, en el micro, conocí a una chica encantadora, desde el primer momento me llamó la atención porque es muy linda y siempre que coincidíamos en el horario de viaje, nos mirábamos, hasta que se dio la oportunidad y hablamos.

Lo cierto es que en menos de una semana ya tuvimos nuestra primera salida, ella sabía que yo tenía pareja, así como yo también sabía que ella tenía un novio, que por cierto era muy celoso según ella. Cuando dos personas deciden tener un encuentro a escondidas por la situación de cada uno –yo particularmente– relaciono que es para tener intimidad y eso fue lo que pasó con nosotros.

Desde el primer encuentro, en todo momento, ella siempre me decía que le amaba a su novio, que nunca le jugó sucio y que era muy incómodo para ella todo lo que estaba pasando, pero yo nunca la obligué a salir conmigo.

Unos días después de aquel encuentro seguíamos teniendo contacto hasta que me dijo que ya no quería que pase nada entre nosotros, porque se sentía muy mal por lo que le estaba haciendo a su novio. Desde ese momento corté todo tipo de contacto con ella, hasta tuve que bloquear su número para no tener problemas con mi pareja.

Tres días después, ella fue a buscarme, me dijo que quería hablar conmigo, salimos y directo nos fuimos a un motel. Estando adentro solo nos mirábamos y estuvimos otra vez juntos, pero fue más lindo porque ella se entregó con más tranquilidad, después de eso tuvimos dos encuentros más, quedamos que íbamos a seguir en contacto para volver a vernos, pero desde la última vez que nos vimos perdimos contacto.

Ya hace una semana que no sé nada de ella, y es porque yo no la busco, porque ella de por sí no me va a mensajear, siempre fue así, le pregunté qué significó para ella y me dijo que le gusto mucho y que estando conmigo se olvida de su novio, inclusive estando conmigo su novio le llamaba por teléfono varias veces y ella nunca le contestaba.

Hoy día soy consciente de que tengo que cortar todo tipo de relación con ella y estoy en eso, porque está en peligro mi relación con mi pareja. La pregunta que yo le quiero hacer licenciada es ¿cómo una mujer que dice amar a su novio le puede ser infiel a su pareja?

 

Firma: El confundido.

RESPUESTA: La fidelidad muchas veces no viene de la mano con el amor. Uno puede ser fiel y no amar o ser infiel y amar aunque parezca contradictorio. Por lo general tiene que ver con los valores y el constructor social de cada persona, es una elección y un compromiso que se asume internamente.

Hay muchas causas que motivan una infidelidad, desde la búsqueda de nuevas experiencias, problemas de pareja, miedo a perder la libertad, para escapar de la rutina, por egoísmo hasta enamorarse de otra persona.

Algunos actúan por impulsos de venganza y hay casos en que una tercera persona –aunque no sea consciente– ayuda a sostener su actual relación.

Desde la teoría hay un punto de vista biológico y otro psicológico. Algunos autores relacionan con la búsqueda de una satisfacción sexual carente, y otros con la búsqueda por una variedad en la experiencia sexual.

En cuanto a lo psicológico, se menciona que hay una incapacidad de poder expresar a la pareja lo que se quiere y se desea, motivada por la soledad.

En nuestro país no hay un estudio científico al respecto, pero uno reciente publicado por el Instituto Mexicano de Sexología revela que las “Expectativas no cumplidas” fue el factor con mayor porcentaje con 57%. “Problemas de comunicación y factores sociales” obtuvo 19.6%, seguido de “Rasgos de personalidad” con 16.1% y por último “Condiciones ético sociales” con 7.1%.

Los autores de la investigación “Causas de la infidelidad: Estudio Transcultural” concluyen que las principales razones de la infidelidad coinciden con las de muchos teóricos, las cuales son pérdida de confianza, conflictos, desajustes, y la falta de comunicación entre parejas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica