Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi novio es un hijo de mami, ya no aguanto”

“Mi novio es un hijo de mami, ya no aguanto”
  • HACE UN AÑO que viven juntos, un tiempo estuvieron en la casa de la suegra, donde la pasó mal. La pareja dice que hasta donde pueda va ayudar a su familia, ella reclama que no le da su lugar.

Hola, quisiera pedirte consejos. Hace más de un año que vivo con mi novio que tiene 20, yo tengo 19 años. La relación es muy buena siempre y cuando la mamá no meta su cuchara.

Al principio vivimos en lo de mi suegra, todo iba bien hasta que ella empezó a ser bruja conmigo, me hacía la vida imposible. Pero, la gota que colmó el vaso y que causó que nos fueramos con mi novio a vivir a otro lado, fue que: como todavía nuestra pieza no tenía puerta, solo cortina, ella quiso lavar supuestamente la cortina pero todo fue una artimaña para espíarnos. No sé de qué otra manera pensar si cuando llegué a las 16 y30 de mi trabajo, encuentro la cortina en el lavarropas, ni se lavó todavía, yo sospecho que su intención era dejarnos esa noche sin cortina para saber qué hacemos. Ella nos controlaba demasiado, porque varias veces ella entró sin avisar y nos descubrió en plena acción, yo digo que eso hizo todo a propósito, por mala. Mi suegra es una envidiosa, quiere todo lo que yo quiero, por decir quiero un sommier, ella también quiere uno, hasta el mismo color quiere.

Bueno, hace dos domingos, ella le viene pidiendo favores (pero este domingo que pasó ya teníamos planes), mi novio canceló el plan de la mañana porque su mamá le pidió que se vaya a ayudarla con unos muebles, (se mudaban). El estuvo presente, pero no fue solo eso, le ocuparon de aquí para allá, y encima ni un miserable 10 mil, no le dieron para su combustible de la moto.

Se aprovechan de él porque bien que tiene una hermana de 17 años a la que le pueden ocupar, pasa que esa también es una haragana. Mi novio no se quiere dar cuenta, es un hijo de mami, ya no aguanto. Prefiere escuchar a su mamá quién siempre me dice que les tiene que ayudar porque hay herencia de por medio, por qué le chantajea de esa manera?

Mi pareja me dijo que les va a ayudar en todo lo posible, y que si a mi no me gusta que me vaya de su lado, no sé qué hacer, porque no da gusto como son ellos, y él que no se quiere dar cuenta, no me da mi lugar. Y para empezar ni mis padres no son pesados como ellos, ellos si me respetan. Ayudame!!.

DIANA, DE LOMA GRANDE, 19 AÑOS

RESPUESTA: Para alcanzar el éxito en esta vida hay que aprender a relacionarnos con las otras personas, desarrollar la capacidad de manejar nuestras emociones.

No hay que forzar las cosas, puede que tengas toda la razón, que tu suegra sí quiera todo lo que vos querés, con la diferencia que ahora sos vos quién ahora le tiene a su hijo pero si deseas conservar la relación es necesario que empieces el cambio de actitud contigo misma.

Es importante hacer respetar los espacios pero siendo lo suficientemente flexible como para adaptarte a la familia de tu pareja, sea buena o mala, siempre va ser parte de su historial de vida que ahora comparten.

Tratá de no ver a la mamá de tu novio como «una pesada» sino intentá ponerte en su lugar, fijarte en sus puntos de vista, para comprenderla mejor como una mujer que ama, aunque de manera distinta, al mismo hombre que vos.

Tu pareja también debería hacer un pequeño esfuerzo para evitar la rivalidad respetando el lugar de cada una. Tu lugar está al lado de la persona que amas y en lo posible tenés que buscar la manera de llevarte si no es super bien, por lo menos en términos respetuosos con los que también son importantes en su corazón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica