Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“TERCER TIEMPO” Vuelve mañana por el 13, en nuevo horario y con más joda

“TERCER TIEMPO” Vuelve mañana por el 13, en nuevo horario y con más joda
  • MALALA. ¿Qué pasó con ella realmente? No seguía en “Tercer Tiempo”, pero después se quedó fuera de Telefuturo… Pavón cuenta su historia
CEREBRO. El creativo principal de “Tercer Tiempo” es Enrique Pavón. Su personaje más fuerte, “El Abuelo”.

El programa que hizo pegar el grito al cielo a medio mundo cuando se despidió de Telefuturo vuelve para alegría de todos, pero en otro Canal. Muy pocas veces se dio en nuestro país que los televidentes reclamen masivamente el regreso de un programa que dejó de salir al aire. Ese es el caso de “Tercer Tiempo”. Mañana volverá a estar en televisión. Esta vez por El Trece y en nuevo horario: 20:30 horas. Casi con el mismo elenco.

Hablamos con Enrique Pavón, el cerebro principal del programa junto a Dani Da Rosa. “Estamos felices. Loperro estaban trabajando todo este tiempo en que no estábamos en televisión y estaban esperando impacientes ya este momento de volver a salir al aire. Estamos muy entusiasmados”, dijo.

– Vienen en nuevo horario, ¿eso va implicar de repente una autocensura en el tono del humor? Ustedes suelen decir de todo, por sobre todo “El Abuelo”…

– No, a “El Abuelo” se le libera todo. Es inimputable como decía Domingo Coronel. El humor se va a hacer siempre al estilo “Tercer Tiempo”. Pero un mes y medio nomás vamos a estar en ese horario de 20:30. Es horario de verano nomás.

– ¿Cuál va a ser el horario después?

– Después ya vamos a ir a las 10:30 de la noche otra vez. Por eso también esta versión que vamos a hacer ahora va a tener su toque diferente, porque va a ser solo de verano. Pero no podemos cambiar mucho. La gente se acostumbró a “Tercer Tiempo” y no podemos entregarles otra cosa.

– ¿Cuando cambien de horario qué días van a ir?

– De lunes a viernes, siempre. Pero vamos a preparar para los sábados uno recargado de todo lo bueno que se vio en la semana.

– Cuando dejaron Telefuturo, ¿se dieron unas vacaciones?

– Nunca paramos de trabajar. Nos dimos una semana de vacaciones, pero loperro del equipo son todos socios, así que igual nomás nos juntábamos otra vez a hacer asados en la productora y ahí, entre joda y joda, siempre se van tirando ideas. Loperro son todos ocurrentes, entonces van tirando: “¿Y si hacemos esto?”, “vamos a probar esto…”

TREMENDO TRÍO. Son los reyes de la risa. Tuvieron su oportunidad, demostraron que podían y hoy son pilares en “Tercer Tiempo”.

CANAL 13

– Con Dani y otros integrantes ya estuvieron en El Trece. ¿Cómo es para ustedes volver a pisar el Canal, sus estudios?

– Para nosotros es como volver a casa. Hicimos “El Depto”, “Pelota jára”… Encontramos un Canal diferente por los cambios que se vienen, cosas muy buenas para los medios, para la gente que trabaja en televisión. Te cuento que aquí va a haber trabajo para mucha gente que estaba sin Canal o que estaba sin posibilidad de mostrar su talento. Antes lastimosamente no hacían más tantas producciones nacionales. Aquí se apunta a eso, a potenciar la producción nacional. Va a haber trabajo para el cronista, para el tipo que tiene que hacer su pasantía laboral, para el que hace periodismo deportivo, para el farandulero…

LA DESPEDIDA

– ¿Podés contarnos cómo fue el momento de la despedida en Telefuturo, cuando dijeron al equipo que iban a dejar de hacer “Tercer Tiempo”?

– Primero nos juntamos con Da Rosa, hablamos, vimos que podíamos centrarnos en otros proyectos. Trabajo en la productora siempre hay, para publicidad, para hacer producciones. Eso no falta. Cuando decidimos dejar de hacer “Tercer Tiempo” sabíamos que mucho tiempo no íbamos a estar sin televisión. Eso les explicamos a loperro y ellos también entendieron.

– Había algunos con contrato en Telefuturo, otros que estaban solamente con la productora de ustedes, ¿cómo fue ese momento, todos aceptaron ir con ustedes?

– Invitamos a todos, les dijimos que no íbamos a estar más en Telefuturo, que íbamos a irnos a otro lado. Les aclaramos que no teníamos todavía un Canal. Realmente íbamos a trabajar en redes sociales, en comerciales, íbamos a descansar un poco. Como te dije, sí o sí sabíamos que iban a venir propuestas. Y enseguida nos llegaron de distintos canales. Después salió la oferta para nosotros de Canal 13. Peleamos también por nuestro equipo para que este nuevo desafío sea conveniente para todos.

– ¿Con “Mortero” y Malala, por ejemplo, cómo fue la negociación?

– “Mortero” decidió dejar todo y seguirnos. Nosotros no le presionamos a nadie. Cada uno tuvo la libertad de pensar y de analizar qué le convenía más. Malala no se animó a seguirnos. Ella nos agradeció y decidió quedarse en el Canal, pero justo después pasó lo que pasó, se quedó sin Canal, y le rescatamos. Vino con nosotros y enseguida ya consiguió otro trabajo más también (en Unicanal, “La única tarde”). Acá se aplica esa famosa frase que dice: “No hay mal que por bien no venga”.

ESCENOGRAFÍA

Más grande. “Tercer Tiempo” Verano va a salir mañana con una escenografía mucho más grande. Va a haber nuevos esketchs, también invitados, como siempre. “Vamos a mantener la rutina, pero vamos a potenciar en algunos puntos”, dijo Pavón.

PRIMER INVITADO

¿Quién será? Enrique Pavón nos dijo que el primer invitado va a ser un paraguayo que es figura internacional. “Va a ser una sorpresa”, dijo Pavón, pero adelantó que se trata de un futbolista que hizo un gol con el que clasificó su equipo en la Libertadores.

“PELOTA JÁRA”

Inspiración. Enrique Pavón recordó que ellos se iniciaron en Canal 13 con el programa “Pelota jára”. Cuando cambiaron de Canal hicieron “Tercer Tiempo”, porque el nombre anterior no podían usar más.

“EL ABUELO”

Surgió en “Pascua joven”. “‘El Abuelo’ era un teatro que hacía en ‘Pascua joven’, en los festivales juveniles. Era otro tipo de humor. Después probé en televisión, era un poco lento en principio. Pero después prendió, gustó al público, perfeccionamos al personaje y se quedó”, contó Pavón.

DISGUSTO

Iba muy tarde. Los actores y creativos de “Tercer Tiempo” se bajoneaban en los últimos meses de “Tercer Tiempo” en Telefuturo porque, a pesar de ser un programa que hacía 17 puntos de rating contra apenas 4 de otro Canal en ese mismo horario, su horario se tocaba mucho. A veces ya salían a la medianoche prácticamente. “Ya íbamos muy tarde y los perros se plagueaban”, confirmó Pavón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica