Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Po” una mano amiga con visión al futuro

“Po” una mano amiga con visión al futuro
  • IMPORTANTE. Creatividad, ingenio y ganas de ayudar hicieron posible esta hermosa realidad
AL AGUA. Los equipos son resistentes al agua y pueden ser utilizados sin problemas.

Durante muchos años lo que parecía inalcanzable para todo aquel que sufrió algún problema físico, por cosas del destino perdieron la mano o parte del brazo obligándolos a una vida llena de temores y complejos que llevaban a muchos a entrar en un cuadro depresivo por ser víctimas de burlas o marginaciones.

Apareció “Po Paraguay”, es una organización sin fines de lucro que se dedica al diseño, desarrollo y manufactura de prótesis impresas en 3D de alta calidad y bajo costo.

El objetivo de “Po” es brindar herramientas para que cada persona se convierta en arquitecto de su propia personalidad.

La idea nació en el 2014, en donde los cofundadores, Fernando Vallese y Eric Dijkhuis, vieron un video de una persona en Sudán que hizo una prótesis mecánica impresa en 3D y esa idea fue el inicio para que en el 2015 se haga oficial la organización.

La primera prótesis fue entregada a finales del 2014 a Elías Benítez. A mediados del 2015 se modificó “Po” (así es como le llamaron a las prótesis) y se le entregó otra, ya van 4 prótesis que le fueron entregadas.

EQUIPAZO. Parte del plantel de “Po Paraguay”. Son quienes realizan este importante trabajo.

Muchos logros, hasta la fecha fueron entregadas alrededor de 100 prótesis (incluyendo las prótesis que renovadas a los usuarios después de cierto tiempo; hay algunos usuarios que necesitan 2 prótesis, etc.) En conjunto con otras organizaciones se desarrollo un dispositivo para que usuarios de “Po Paraguay” puedan ejecutar instrumentos como: violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra acústica y eléctrica, bajo acústico y eléctrico.

El material que se utiliza para imprimir las prótesis se llama “PLA”, es un ácido poliláctico y es biodegradable, que son traídas de China y Argentina.

Las primeras prótesis que se entregaron son “FlexyHand” un diseño de UK por Gyrobot, luego las propias diseñadoras industriales de la fundación realizaron ciertos cambios. El brazo que se entrega también está diseñado por la propia diseñadora industrial.

Ya que por el momento solo se cuenta con 2 modelos de prótesis, y en varios colores, que el usuario puede elegir y en base a eso son fabricadas desde la mano de “Iron Man” o brazos con los colores de su club.

ENTREGADAS

En varios puntos del país, también en Argentina y en Honduras, ya fueron enviadas las prótesis.

REQUISITOS

Son dos modelos que se colocan, una es para la mano: sería para personas que sufrieron amputación de mano y cuentan con el movimiento de la muñeca y el otro para el brazo: sería para personas que sufrieron amputación de antebrazo, cuentan con 2/3 del mismo y con movimiento del codo.

Cualquier contacto al Facebook Po Paraguay, al correo electrónico  quiero@po.com.py , o a los números habilitados 0981-133125 o 021-3384314, los costos de ambas prótesis son subsidiadas, y luego de un análisis de los casos y si el futuro usuario reúne las condiciones para que esas prótesis sean colocadas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica