Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Aprendé a negociar con tu media naranja

Aprendé a negociar  con tu media naranja

El 85% de los problemas matrimoniales se origina por asuntos de comunicación. Y es que desde el primer momento que dos personas deciden unir sus vidas, el saber negociar de forma saludable es imprescindible para que ninguno resulte anulado o maltratado.

Lo mejor es aprender las técnicas de comunicación y las herramientas para solucionar los conflictos y ponerse de acuerdo en algo en específico sin peleas.

Es fundamental saber qué hacer y qué no hacer, qué decir y qué no decir y, sobre todo, cuándo hablar y en qué tono de voz hacerlo.

Hacé una lista de lo que se quiere negociar, dentro del corto o largo listado hay que seleccionar aquellas que en realidad son relevantes para el funcionamiento de la pareja.

Darles importancia a las cosas referentes a los valores personales, como es el caso de que él o ella esté fuera de casa después de determinada hora, o que tiene un comportamiento irrespetuoso que ofende y maltrata.

Segundo, aprender a escuchar. Ya teniendo claro qué se va a negociar, hay que tener en cuenta lo que la otra persona espera de uno.

Y para que la conversación sea exitosa, hay que aprender a hablar en singular y no en segunda persona, y menos con palabras ofensivas ni acusativas.

Al estar dentro de la negociación, hay que aprender a ceder en aquellas cosas que no nos afectan, pero que traen beneficios a la relación de la pareja.

Boca cerrada cuando, hay trago de por medio

Una de las recomendaciones que hace la psicóloga Anabel Castrezana es hablar a la hora y en el momento adecuado. Aconseja nunca entablar una conversación de negociación al momento de ir a la cama, porque esta se puede alargar y no concluirse en la noche, ni continuar al siguiente día.

Tampoco hay que tratar de negociar con la pareja cuando esta se encuentra pasada de copas.

“Nunca hay que conversar de cosas importantes con una persona bajo el efecto del alcohol, o alguna droga. En esas condiciones no se llega a ningún lado. Es como estar hablando con la pared”, concluye Castrezana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica