Portada » Testimonio de Vida » “Sueño ser doctora y ayudar a mi gente
Testimonio de Vida

“Sueño ser doctora y ayudar a mi gente

COMPAÑERAS. Deysi (derecha) y Adelaida, felices beneficiadas con las becas de Itaipú.

“Desde que era criatura jugaba a ser doctora, cuando fui creciendo siempre le decía a mi mamá que soñaba con ser doctora, y ahora ya estoy a un paso de poder empezar con mis sueños”, decía Deysi Maribel Moreno Lucas (18), joven indígena de la comunidad Cayin ô clim, quien se ganó una de las Becas de la Itaipú.

Ella aseguró que esto es una gran oportunidad para poder salir adelante y una vez culminado sus estudios poder servir a su comunidad, su familia y ayudar a su madre, quien desde hace varios años es la cabeza de casa.

“Ahora solo deseo empezar a estudiar y demostrar que puedo salir adelante para ayudar a mi familia. Sueño con ser doctora y ayudar a mi gente, solo eso quiero”, dijo la joven, quien estaba acompañada de otra compañera de su comunidad quien también estudiará odontología en la Universidad Nacional de Asunción.

ESTUDIOSA. Deysi es una joven muy aplicada en los estudios y sueña con ser doctora.

MATEMÁTICA

Por su parte, Adelaida Franco Sandoval (17), también becaria indígena, contó que estudiaron mucho, en especial matemáticas, ya que fue una de las materias más difíciles entre todos los exámenes que rindieron. “Matemática es la más difícil, ¡qué mucho que estudiamos! Pero valió la pena”, dijo con alegría la futura odontóloga. Las becarias iniciarán las clases el año que viene ya que este año tendrán cursos de nivelación.

Comentarios

Tags

Portadas del día

Twitter

Facebook