Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se cayó el techo de una escuela en Pedro Juan

Se cayó el techo de una escuela en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Parte del techo de un pabellón que supuestamente era nuevito, en la escuela “Mariscal López”, de Pedro Juan Caballero, se vino abajo ayer a la mañana. Unos albañiles estaban trabajando justamente en ese lugar, cuando de repente algo tronó y segundos después todo el techo ya estaba al suelo. Uno sufrió algunas lesiones.

Según Pedro Vera, delegado departamental del Ministerio de Educación y Ciencias, la escuela es una de las que se encuentran en la lista de instituciones en “alerta roja” por riesgos de la infraestructura. En conversación con la 970 AM, Vera dijo que el 10% de las 104 escuelas públicas en el departamento de Amambay están en esa situación y algunas han sido clausuradas para ser intervenidas en forma completa.

“Nos reunimos con el Gobernador y el Intendente, de modo a trabajar coordinadamente y tomar decisiones rápidas y que los chicos inicien las clases en sitios seguros”, dijo a la emisora. Explicó que las escuelas que están con problemas de infraestructura solo en algunas aulas y que los alumnos afectados serán reubicados cuando inicien las clases. “Pero en el caso de las instituciones que tienen problemas en toda su infraestructura, se tomó la decisión de trasladar a todos los alumnos a iglesias, clubes deportivos u otros sitios seguros. Lo que sí garantizamos es que van a iniciar las clases de manera segura”, señaló.

EL DATO

Junto con el gobierno departamental y municipal, el MEC está trabajando para un relevamiento completo de las instituciones, de modo a que ningún niño vaya a una escuela que está con problemas de infraestructura en este departamento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica