Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Leishmaniasis: se puede salvar la vida

Leishmaniasis: se puede salvar la vida

La gente que tiene como mascota a los perros generalmente desconocen los riesgos a los que muchas veces se exponen esos animales cuando sufren alguna enfermedad. Una de ellas es la leishmaniasis canina, una grave afección parasitaria producida por unos bichitos infelices que se transmite a los jagua’i a través de picaduras de mosquitos

Una de las salidas más rápidas que anteriormente se ponía en practica era la de sacrificar a los animales, pero hoy en día existen métodos efectivos para tratar contra esa enfermedad. La doctora Fátima Gamarra, capa en veterinaria, dijo a Crónica que la gente “tiene pánico cuando se entera que su mascota da positivo a esta enfermedad. Pero con el avance de la ciencia, hoy en día se tienen medicamentos efectivos que ayudan a controlar dicha condición”.

He’i que se le aplica una vacuna y luego “se le administra una pastilla vía oral con el cual, disminuye la posibilidad de que contagie a otros animales”. En este punto, hizo una feroooz aclaración: quien contagia la enfermedad no es el perrito, sino los malditos ñati’û.

Muchas veces los propios dueños no quieren gastar en los medicamentos para tratar a su mascota y suelen tomar esa decisión de sacrificarlos, que tampoco es la solución a ese mal. Por más que se haga “dormir” al perro, el mosquito sigue en el ambiente y seguirán habiendo casos.

RECOMENDACIÓN

“Si tenés un perro con esta enfermedad, podes hacer el tratamiento y con los medicamentos tu perro vivirá sin problemas por muchos años”. Fátima Gamarra, médica veterinaria.

TRATAMIENTO

Se le aplica una vacuna al perro, y luego se controla con una pastilla diaria que la conseguís desde 35 mil guaraníes y con eso tu mascota vivirá muchos años.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica