Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Cháke! Estafas a full por medio de Facebook

¡Cháke! Estafas a full por medio de Facebook
PEDIDO. Una vez que consiguen tu
número inician los mensajes.

Cada vez saltan más casos en los que utilizan las redes sociales y las llamadas con fines de extorsión, tiran la carnada buscando la manera de conseguir dinero a base de engaños.

Lo más común son los perfiles falsos del Facebook, en que aparecen fotos de una señorita que aparentemente son sacadas de otros perfiles de los tantos que abundan en las redes sociales.

El modo de operar es enviar solicitudes de amistad a varias personas y una vez que uno la acepta reciben de inmediato un mensaje privado en donde te solicita que le des un número de celular.

Una vez que ese dato se facilita y si ese número cuenta con el WhatsApp te envía un mensaje y así inicia la conversación en que intenta conocer cosas de vos, estado civil, para entablar temas de conversación, luego te envía una foto diciendo que es ella y en cuestión de minutos va el pedido directo.

En este caso te solicita una suma de dinero en donde menciona que se encuentra en un hospital en compañía supuestamente de su madre y que la misma estaba con problemas de salud y que precisaba de un monto determinado de dinero para la compra de medicamentos y que a cambio de ese favor económico recibirían como premio fotos hot y te da como número para recibir el giro.

Los mensajes no duran mucho, ya que si al pasar los cinco minutos no recibe el giro procede a bloquear a la otra persona y así va en busca de otra futura víctima.

CAMUFLAJE

Utilizan fotos falsas para crear sus perfiles en el Facebook.

DENUNCIAR

Si recibís este tipo de hechos, hacé la denuncia en la comisaria local y de igual manera acudir hasta la Fiscalía para investigar el hecho.

ESTAR EN CALMA

Si te contactan, no caigas en ese juego ni entres en desesperación, que eso es lo que ellos aprovechan para terminar engañándote.

También piden dinero para liberar a algún familiar

Una de las llamadas extorsivas con fines de intentar sacarte dinero en este caso del número (0972) 461 3…, que dice ser un comisario. En la llamada mencionan que en un supuesto operativo policial detuvieron a un familiar de la persona a quien llaman y que el mismo cayó supuestamente con una carga de droga y que buscaban una manera de llegar a un acuerdo económico para liberarlo. En este caso, la persona que recibió la llamada le manifestó que él solo tenía hermanas, el supuesto comisario pasa el teléfono a un mujer que entre llanto le pide por favor que le envíe el dinero para que le liberen.

No brindar ningún dato a estas personas y hacerles preguntas que solo ese familiar cercano sabrá responder, la Policía recomienda que en los hogares se maneje una palabra clave que solo ellos podrán saber.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica