Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya no hay quien pare: clases arrancan el 23

Ya no hay quien pare: clases arrancan el 23

Las clases en las instituciones públicas iniciarán este jueves 23 de febrero, como lo establece el calendario escolar 2017. No habrá paro, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y los gremios docentes lograron un acuerdo.

Los educadores consiguieron el compromiso de un aumento salarial del 10% para este año por parte del MEC y el Ministerio de Hacienda.

El ministro Enrique Riera, junto al ministro Santiago Peña, de Hacienda, se comprometieron a elevar el pedido de incremento salarial al Congreso Nacional para que este apruebe el 7,7% de aumento en abril y otro 2,3% de aumento para julio. Será un aumento gradual para llegar al 10% durante el año. Este acuerdo también beneficiará a unos 1.800 rubros o personales administrativos del MEC.

Riera celebró que este jueves los cerca de 1.500.000 estudiantes no se verán afectados por la ausencia de sus maestros en el aula.

Para el gremialista Silvio Piris, de la FEP, es un logro el acuerdo que contempla el diez por ciento para todos los docentes a nivel general y que se irá trabajando por el escalafón docente.

“Quedó conformada una mesa técnica para ir trabajando sobre la carrera docente, también para tratar sobre el desembolso de G. 36.000 millones que estaría garantizando el pago del escalafón docente y la antigüedad a partir del mes de marzo”, indicó.

Se repondrá el 8% de inversión

El pedido de ampliación presupuestaria para el MEC también beneficiará a los estudiantes que lograron que se reponga el 8% de inversión en Educación, que será destinado a infraestructura escolar, tecnología en el aula, provisión de kits escolares, almuerzo escolar y formación docente. “Seguimos de que el 7% del PIB sea destinado a Educación que no llegamos aún, pero ya es un avance”, indicó Ruth Martínez, de la Unepy.

AUMENTO 10%

Será un aumento gradual para llegar al 10% durante el año y que beneficiará a todos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica