Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL KEVIN Y EL BRIAN: Son cada vez más y tienen una historia

EL KEVIN Y EL BRIAN: Son cada vez más y tienen una historia

De un tiempo a esta parte, los Carlos, Juan, Miguel, José umía fueron dando un paso al costado para ver el arribo de una nueva camada de nombres “importados” que llegaron con las novelas, los deportes e internet.

Dos casos emblemáticos quizás son Kevin y Brian, que debido a un fenómeno viral en las redes sociales quedaron ligados a los famosos motochorros. Y aunque obviamente el fenómeno no está relacionado con el aumento de la delincuencia, nos pusimos a averiguar y encontramos que hay cada vez más ciudadanos que deciden bautizar a sus hijos con estos nombres, sobre todo en la última década. Los datos del Registro Civil muestran que desde el 2000 ya se llevan contabilizados unos 20 mil paraguayos que adoptaron Kevin o Brian como nombre.

Ahora ya es muy frecuente escuchar este tipo de nombres que vienen de la mano de algún cantante, actor o jugador de moda o fama internacional y que la gente adopta, no sabemos si como homenaje o con la esperanza de que sus hijos salgan con las mismas habilidades que sus ídolos.

Lo cierto es que, por el momento al menos, los Kevin o los Brian van a tener que lidiar con esa mala suerte de ser sinónimo de maladro. Y encima, y aunque parezca mentira, se han dado la casualidad que ya hubo casos de motochorros que fueron agarrados y justo tenían uno de esos nombres… ¡Ndéeee…!

10.771

Los Kevin. Según los datos esa es la cantidad de personas que tienen el nombre de Kevin en nuestro país.

1.301

Los Brian. Muy diferente es el caso de registros de personas que se llaman Brian, según los informes recibidos.

Y todo comenzó con un audio que se envió por celu

Un posible origen de la “leyenda” de “el Kevin” y “el Brian” es un audio que se hizo viral en Argentina, llamado “Hola Brian”. Según cuentan, una chica cordobesa en aparente estado etílico había enviado un audio a un amigo en que la misma le confesaba su amor a un “malandrín”. Esa persona al escuchar el audio se encargó de compartir y fue subido a la popular red YouTube. Desde ahí no paró, hasta que en México se comenzaron a hacer parodias de humor utilizando siempre esos nombres. Incontables son las fotos que recorren la web y las redes sociales y siempre son objetos de bromas de todo tipo por los internautas.

También están “la Britany” y “la Kimberly”

El nacimiento en las redes sociales de los personajes de “el Kevin” y “el Brian” trajo consigo también la aparición de sus versiones femeninas. Así surgieron, en las mismas condiciones, “la Britany” y “la Kimberly”, quienes se complementan a los malandros. Chicas igual de malas y peligrosas, con sus particulares estilos de vestimenta y peinados, que posan al costado de sus Kevin o Brian y son muy temidas en este mundo virtual.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica