Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

​Básquetbol nacional

​Básquetbol nacional

La Secretaria Nacional de Deportes informó que La Confederación Paraguaya de Básquetbol estableció que el certamen apertura masculino de primera división empiece a disputarse el 9 de marzo próximo y para ello desarrolla los últimos aprestos de cara al Torneo Metropolitano. Los clubes de inscribirse y ponerse al día con la CPB. Así también se llevan a cabo las verificaciones técnicas de los escenarios que serán habilitados para albergar las jornadas deportivas.

El viernes próximo están convocados a las 18.30 para tratar todos los temas inherentes al arranque de la temporada, los representantes de clubes (solo uno por cada entidad). Deberán presentar una nota oficial, firmada por el presidente y secretario, que estén legalmente habilitados en la CPB.

En la nota debe constar además el compromiso de respeto a Estatutos y Reglamentos de la institución matriz, señalando asimismo constitución de domicilio legal, correo electrónico, teléfonos y el estadio que se utilizará, a fin de que el departamento técnico pueda realizar la inspección de la cancha y habilitarla, o en su defecto mostrar las correcciones que deberían hacerse si no reúne las condiciones apropiadas.

Los certámenes femeninos, así como los torneos de mini básquet, tendrán su apertura el 12 de marzo. Todavía no se oficializó la fecha de apertura del certamen femenino mayor, que arrancará en la segunda quincena de mayo en forma coincidente.

La CPB anunció que habrá dos competencias oficiales principales, en masculino y femenino, y en medio de ellas la participación internacional de las selecciones por lo cual los primeros torneos del 2016 deben estar concluidos el 20 de mayo, para dar paso a la preparación de nuestras selecciones superiores.

Fuente: (SND)

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica