Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Reclusas piden meter sus aires por el hakuvo

Reclusas piden meter sus aires por el hakuvo

En las cárceles el calor de locos se siente quizás peor que en muchos otros lugares. En el Buen Pastor, las reclusas se ingenian para aplacar ese hakuvo que sienten, más aún estando entre tantas otras personas privadas de su libertad. Muchas piden meter su aire acondicionado, de tanto que no aguantan, pero esto no es posible porque desde el año pasado hay una disposición de no ingresar más artefactos eléctricos al penal, por la sobrecarga, según lo confirmó Ana Dina Coronel, directora del penal.

“Hay algunas que tienen su aire propio que colocaron antes de que exista esta disposición, pero ya luego no se permitió meter por la sobrecarga de energía eléctrica”, empezó. “A los adultos mayores, los de la tercera edad nosotros le ponemos aire, por una cuestión de que ya son personas de edad avanzada, hay quienes están con alguna patología y necesitan del aire”, siguió.

Contó que si bien el penal pone los ventiladores, hay algunas que tienen sus propios ventiladores que les sirve como “refuerzo”. Dijo que así como la gente que está en libertad, ellas también se ingenian allí dentro para no sentir tanto: mojan el piso, se duchan cada tanto, toman mucha agua, ere eréa. Por otro lado, les sirve para hacer su extra, ya que muchas le venden hielo a full a sus compañeras.

Artefactos eléctricos

Hay casos en los que las reclusas tratan de meter artefactos eléctricos a través de parientes, pero se les pilla y no le permiten ingresar.

Sienten mucho

Los adultos mayores son los que más sufren el calor, por eso es que el penal les pone los aires acondicionados para que no se enfermen.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica