Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Blanca López hizo de cocinera en el Norte

Blanca López hizo de cocinera en el Norte
  • LADO B. La periodista del SNT dio detalles de cómo es el día a día de una cobertura detrás de la liberación del péndex Franz Wiebe
MENÚ. Guisos carreteros, asados
están en el menú de los cronistas.

TRAS LA NOTICIA. Blanca López, la periodista del SNT que se encarga de las coberturas policiales nuevamente estuvo por el Norte con todo lo que fue el secuestro y liberación del joven menonita Franz Wiebe. Detrás del trajín de andar tras la noticia, Blanca también hizo el papel de cocinera del lote de periodistas que estaban en la cobertura.

Ella contó cómo es el día a día en el Norte, en medio del monte, entre sus colegas periodistas.

– ¿Hace cuánto tiempo que estabas por el Norte con toda la cobertura?

– Para ser sincera, llegamos el segundo día del secuestro. Punteamos, llegamos al lugar del secuestro y nos llama un colega del Norte para preguntar cómo estábamos. En el lugar donde lo secuestraron tiraron una bomba y no sabíamos. Después de toda la cobertura, volvimos hace una semana con la segunda prueba de vida.

– Vimos que sos la cocinera del grupo de periodistas…

– Yo tengo una historia con los periodistas del Norte, siempre tenemos buen relacionamiento y hacemos siempre una vaquita para comer y así economizamos todos.

AYUDA. La periodista del SNT contó que en la cocina ayudan todos.

– ¿Qué cocinan por ahí?

– Al principio todo era asado, después fuimos economizando. Llegó Fátima Garay (periodista de Telefuturo), y empezó a cocinar algo más gourmet. Después ya las comidas se hacían más difíciles. Luego de la segunda prueba de vida, me tocó cocinar. Hice primero un guiso carretero del resto del asado y después me tocó cocinar un picadito de carne con arroz quesu.

– ¿Para cuántas personas cocinas así?

– Para 12 o 14 personas, hoy (por ayer) estamos más por todo lo que fue la liberación. Uno cocina con gusto. Siempre si sobra algo, nuestra olla recorre por todos lados.

KARUGUASU. El equipo de periodistas que cubría el secuestro de Franz Wiebe.

– ¿Quién les presta las ollas y los cubiertos para cocinar todo?

– Yo al menos hace trece años me quedo en el mismo hotel y ahí nos facilitan todo para cocinar en el quincho.

– ¿Los hombres también ayudan?

– Sí, claro. Cortan y pelan las papas y la mandioca. Entre todos nos ayudamos. Ayer (por el sábado) por 85 mil comimos todos.

– Los hombres a veces cuando tienen que ir al baño en el monte, van a cualquier árbol. ¿Vos cómo hacés?

– En realidad soy uno más de ellos, una mamá guasu para los colegas. Y lo mismo ocurre con los policías. En el caso que quiera ir al baño busco un árbol femenino, me voy hacia atrás de todos o donde el tractor abrió el camino. Obviamente esto cuando estamos en la espera, porque si vas en una comitiva no podés parar a hacer pipí. Tenés que cuidar lo que tomás y comés para no querer ir al baño.

FESTEJO. Blanca López ayer festejó con su camarógrafo y compas la liberación del secuestrado.

Casos

Blanca López contó que lleva casi 30 casos de coberturas de secuestros y liberaciones cometidas por las bandas del Este, del Norte y las que operan en Asunción.

Investigan amenaza de muerte

A finales de diciembre Blanca López denunció que recibió una llamada en horas de la madrugada con duras amenazas contra ella y su familia. Ese caso por suerte, según Blanca está controlado.

“Ya se descubrió que el celular del que hicieron la llamada fue activado en Brasil, específicamente en San Pablo, trajeron a Paraguay, y la gente de Antisecuestros ya tiene identificado a los autores. Es cuestión de tiempo nomás ya ahora para que se los detenga. En ese sentido también quiero agradecer a las fuerzas de seguridad” comentó Blanca.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica