Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Las pantallas podrían causar una “epidemia”

Las pantallas podrían causar una “epidemia”

Una investigación dirigida por científicos de la Universidad Complutense de Madrid advierte sobre una posible epidemia mundial de ceguera ocasionada por la exposición frecuente a las pantallas electrónicas que actualmente la humanidad enfrenta. La investigación analizó la información de dos pruebas realizadas previamente.

En la primera expusieron las retinas de ratas de laboratorio continuamente a la luz emitida por los Led de pantallas digitales, demostrando que la muerte de las células de la retina, responsable de la ceguera, disminuyen un 23% con el uso de filtros de pantalla. Incluso otros filtros mostraron una reducción del 100% en la proporción de células muertas.

De acuerdo a una segunda prueba, los investigadores pudieron calcular la intensidad lumínica que recibe el globo ocular del ser humano y evidenciaron que los niños reciben el triple de luz de alta intensidad en sus ojos, generada por distintos dispositivos móviles, ordenadores y televisores, ya que tienen más cercanías con los aparatos por tener sus extremidades superiores más cortas en comparación con las de un adulto.

Secan los ojos

Los científicos indican que aparte del daño producido por la luz en la estructura celular de las retinas, las pantallas también “secan” los ojos de la gente, debido a que disminuye la frecuencia del parpadeo mientras concentran su atención en los dispositivos.

Aconsejan seguir la regla “20-20-20”: desviar la mirada cada 20 minutos hacia un objeto que se encuentre a unos 20 pies (6 metros) y sostenerla así durante al menos 20 segundos. Con ello se consigue que los ojos descansen y se pueda reducir la afectación de la retina ante la constante exposición a la luz que emiten las pantallas electrónicas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica