Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rezamos todo un día y espantaron a Pombero

Rezamos todo un día y espantaron a Pombero
JUNTANDO. Ña Blanca empezó a juntar las piedras que dejó el Karai Pyhare sobre su techo.

PUERTO FALCÓN. Apenas se ocultaba el sol, los vecinos del barrio Santa Rosa ya empezaban a tener miedo, porque el Karai Pyhare apedreaba techos de distintas casas, entre ellas las de las familias Villasanti y Servín, los más afectados con este personaje mitológico.

Ña Librada Villansanti (55), conocida como ña Blanca, contó que hace varias noches y hasta incluso en horas del día no les dejaba en paz.

Hasta incluso como esos mitã’i jugaba con la antena del TV cable que tenemos sobre el techo de la casa”, comentó. “Impresionante cómo no nos dejaba. Daba vuelta y vuelta como esos niños”, contaba la doña mostrando a lo lejos los cascotes que dejó el Pombero sobre su casa.

Ante la desesperación, la doña aseguró que desde que vinieron personas religiosas a su casa para rezar, el supuesto personaje mitológico dejó de molestar tanto a ella como a su vecino.

Vino una hermana a rezar, vinieron pastores, todo un día-ko le rezamos a Dios la vez pasada y desde entonces ya no vino más a molestar. Hace 4 días que ya no molesta, ojalá que así siga”, decía ña Blanca.

Por otro lado, la doña contó que una noche tres agentes de la comisaría local fueron hasta el lugar y tras una persecución con el personaje, quien se escondió de ellos dentro de un bosque, asustó a los mismos, quienes ndaje salieron a las apuradas del lugar al ver que no era un delincuente.

Entre tres estaban ellos y salieron rápido del lugar porque se asustaron, se dieron cuenta que no era una persona y vieron sus feroces ojos. “Ndaha’éi cristiano upéa (no es una persona)” dijeron y salieron de ahí”, terminó diciendo la doña, dejando salir un suspiro por el recuerdo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica