Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Su prima me etiquetó algo en Facebook y por eso se enojó”

“Su prima me etiquetó algo en Facebook y por eso se enojó”
  • MAL CARÁCTER. Un comentario le molestó tanto, al punto de enfurecerlo y decirle te todo, por más que ya le pidió disculpas, ella teme que vuelva a maltratarla

Hola doctora, quisiera contarle mi problema para que me dieras un consejo. Resulta que tengo mi novio hace más de un año, hasta ahora no le pillé con otra mujer, suelo revisar a escondidas su celular, no tiene nada raro. Siempre me da todos los gustos, su pequeño y a la vez gran problema es que tiene un mal carácter, en estos tiempos que vivimos juntos ya van dos veces que me trata muy mal, primero porque estaba muy borracho y se enojó con su prima y por decirle que no sea así, a mí me retó muy mal.

Me prohibió volver a hablarle a ella, pero yo volví a hacerlo porque yo no tuve problemas con ella sino él y por eso empezó otra vez, todo por culpa de su prima, ella me etiquetó algo en Facebook y por eso se enojó.

Me dijo montón de cosas, que soy una infeliz y que por qué lo desobedecí y le volví a hablar a su prima, que esa está loca y te juro que sus palabras me dolieron hasta el alma.

Ya pensé en dejarle por eso, varias veces, pero él me llora, me pide por favor que no haga eso, porque me ama. Pero, doctora, si uno ama no lastima y me dice también que nunca más volverá a hacer otra vez eso, pero no sé si creerle.

Ya no puedo confiar más en él, tengo pensado viajar a otro país para trabajar y le conté y se puso muy mal, casi le dio un paro cardiaco. Sinceramente lo vi muy mal, me dijo que me ama mucho, que no quiere perderme y no sé qué hacer, si creerle o no después de cómo me trató en esas ocasiones. Yo lo quiero mucho y lo amaba, pero después de lo que pasó, ya casi no confío en él y pienso que me va a volver a tratar así.

MARÍA, DE SAN LORENZO, 22 AÑOS

RESPUESTA: El malhumor trae muchas cosas detrás, desde problemas en el trabajo, familiares o hasta por dormir mal, cualquier situación incómoda y que no se comunica de una manera adecuada.

Hay personas que siempre tienen la cara larga y no saben hablar de lo que sienten, el mal genio puede ser un síntoma encubierto de una depresión y hay que tenerlo en cuenta, porque esa señal es una alerta que indica que algo no anda bien, sobre todo en los hombres que les cuesta más explicar lo que les pasa. Hay que entender qué está sucediendo.

Lo ideal sería que tu pareja consultara personalmente para aprender a canalizar sus energías, la vida es hermosa y no podemos malgastarla con peleas sin sentido.

Sobre el trato que te da tendrías que hablar bien con él, hacerle entender que no es solo pedir disculpas sino que debe mostrar cambios de conducta para mejorar la relación, para eso es necesario un proceso y que lo acompañes. Hay temas que no se comparten en la pareja por temor a que el otro se enoje de verdad, ya sea porque estoy dando dinero a algún familiar o cuando hay problemas sexuales, porque la satisfacción no siempre es la misma para los dos integrantes.

Muchas veces la postergación y la negación de situaciones conflictivas en las familias extensivas (suegros, cuñados, primos, etc.) generan circunstancias poco favorables y hasta difíciles de explicar, ya que el malestar se da cuando se sobrepasan los límites establecidos o acordados en la pareja.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica