Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Priorizan Agenda 2030 de lucha contra la pobreza

Priorizan Agenda 2030 de lucha contra la pobreza

La Presidencia de la República informó que, tras tomar juramento como nuevo representante de Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el embajador Julio César Arriola informó que el Gobierno le ha solicitado priorizar la Agenda 2030 de lucha contra la pobreza.

El diplomático aseveró que esta agenda “es muy importante para el Paraguay y para todo el mundo”, teniendo en cuenta que “es un compromiso mancomunado a nivel mundial y donde incluso los países ricos se comprometieron a luchar contra ese flagelo”, apuntó el nuevo embajador.

Fue luego del acto de juramento en Palacio de Gobierno, donde ofreció una conferencia de prensa para abordar lo conversado en la oportunidad con el jefe de Estado. Destacó que la Agenda 2.030 “es algo que no tiene horizonte en la historia” y donde 193 países soberanos del mundo se constituyeron para decir “no al hambre y a la pobreza en el año 2.030”, indicó.

“Paraguay ya tomó las medidas pertinentes, tenemos una agenda 2.030 que está coordinada por la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, aparte tenemos algo crucial que es el acuerdo de París sobre el Cambio Climático, y debemos tomar medidas urgentes, atendiendo a que Paraguay también se constituyó en uno de los Estados que ha ratificado el Protocolo de París”, exteriorizó el embajador paraguayo.

Así también expresó su satisfacción de participar en este momento histórico con un nuevo Secretario General, además de muchas otras cuestiones que Paraguay está manejando como el tema de aporte a la paz y la seguridad, según refirió Julio César Arriola.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica