Portada » Pais » Manuelito quiere vivir y precisa ayuda urgente
Pais

Manuelito quiere vivir y precisa ayuda urgente

A LA ARGENTINA. Debe ir ashá para sus controles, pero antes deben saldar una deuda, dicen sus padres.
  • RARO. El síndrome que padece el nene solo tienen 10 personas en todo el mundo

A los 9 meses sufrió su primer paro cardiorrespiratorio. Hoy a sus 4 añitos, Manuelito busca una pensión graciable del Estado que le permita solventar los gastos de los medicamentos que debe consumir. Sus padres, Jesús Ayala y Yennifer Salinas, que se dedican a la música, opurahéi en los trenes de ashá y en cada espacio que encuentren en nuestro país, para saldar la cuenta del departamento en el que viven en Argentina. Deben hacerlo antes de volver para los tratamientos de Manuelito. Los que quieran colaborar pueden comunicarse al (0981) 61 22 75.

Yennifer, quien no pudo terminar la carrera de enfermería, relata que en cinco oportunidades su hijo se le murió en los brazos. “Mi hijo tuvo cinco paros cardiorrespiratorios en mis brazos y yo tuve que hacerle la reanimación”, he’i la doña. Manuelito sigue sus tratamientos e intervenciones quirúrgicas en Hospital Garraham, en Buenos Aires, porque en Paraguay no existe la capacidad de atender su Complejo de Shone, síndrome congénito que padece.

Hoy buscan poder ingresar a una lista de pensión graciable, trámite que vienen realizando con ayuda del diputado Óscar Tuma. La pensión consiste en la ayuda estatal de 2 millones de guaraníes mensuales, cantidad que cubriría los gastos de los medicamentos diarios, cuentan los padres.

5 paros

La mamá contó que Manuelito ya sufrió cinco paros cardiorrespiratorios.

Comentarios

Tags

Twitter

Facebook