Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una “guerra” de la gran… por el territorio del placer

Una “guerra” de la gran… por el territorio del placer
  • ¡PELIGROSO! El temor se instaló y las denuncias mueren en la noche, porque nadie quiere dar la cara

GUSTAVO GALEANO. Corresponsal

CIUDAD DEL ESTE. El “territorio del placer”, donde hay cada vez más competencia por el negocio del sexo, se ha convertido desde hace poco en uno de los lugares más peligrosos de la capital del Alto Paraná, donde los principales protagonistas son justamente quienes hacen “feliz” a los calenturientos que van a apagar sus “fuegos” internos.

Pero quienes aplacan ese “calor” son los mismos que hoy “caldean” el ambiente, en medio de una “guerra” no declarada que se desató en la zona con dos bandos bien definidos: las mujeres, quienes llegaron primero y “reclaman” el lugar, y los travestis o transexuales, que de un tiempito a esta parte están pisando fuerte e imponiéndose.

“Ese lugar por mucho tiempo fue nuestro principal ‘pc’ donde jamás hubo inseguridad de nuestra parte y donde los clientes siempre se acercan con total confianza. Pero ahora eso cambió. A algunas nos obligan a pagar un ‘peaje’ para poder quedarnos en el lugar, o sino, directamente te amenazan con armas de fuego” dijo una de las trabajadoras de la profesión más antigua del mundo, quien simplemente se identificó como Elena.

CLIENTES. Varias son las personas que se acercan al lugar.

Las mujeres aseguran que la Policía Nacional no hace nada, pese a que saben perfectamente qué es lo que está pasando en el lugar. “No sé qué es lo que están esperando para meterse… Uno de estos días va a pasar algo muy grave” he’i.

Efectivamente, tras un recorrido por el lugar, nuestro reportero gráfico pudo constatar la presencia de las “ñatas” en los puntos más estratégicos utilizados para convencer al cliente, como así también, la existencia de intermediarios quienes en complicidad de la noche, son los que al parecer concretan el pago para el “encuentro clandestino” y los que se encargan de fijar los límites de un territorio en disputa, donde la tensión crece noche a noche.

ROBOS

Las mujeres aseguran que los asaltos aumentaron en la zona, pero nadie se anima a denunciar.

SILENCIO

¿Por qué si hay tantos asaltos en el lugar, como dicen las mujeres, no hay denuncias? “Fácil es, con qué cara te vas a ir a tu casa después a decirle a tu señora que unos travestis te robaron mientras estabas teniendo sexo con ellos” dice Laura, compañera de Elena.

Las denunciantes aseguran que la Policía poco o nada puede hacer porque los clientes que son asaltados, por temor a ser descubiertos por sus lapas, no se animan a realizar sus denuncias mientras que otros optan por hacer justicia por cuenta propia poniendo en riesgo la vida de las indefensas mujeres que intentan ganarse la vida con el alquiler de sus cuerpos.

8 TRANSEXUALES

Las trabajadoras del sexo aseguraron que son alrededor de 8 los transexuales que se “apoderaron” de lo que antes era su zona.

7 CUADRAS

Sobre Alejo García, desde detrás del Palacio de Justicia, y por el recorrido de las plazas del lugar es donde está la zona roja.

COMISARÍA 1.ª

El lugar en el cual se está “calentando” la noche entra dentro de la jurisdicción de la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica