Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sinafocal capacitará a más de 2.550 personas

Sinafocal capacitará a más de 2.550 personas
  • ÚTILES. Los cursos son de rápida salida laboral para todo el país, incluye materiales didácticos, insumos y herramientas para el desarrollo de las clases

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, Sinafocal, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social iniciará desde el mes de abril unos 85 cursos gratuitos que pretenden beneficiar a unos 2.550 compatriotas. Los cursos son de rápida salida laboral y serán impartidos en todo el país de manera totalmente gratuita, incluyendo materiales didácticos, insumos y herramientas para el desarrollo de las clases.

De esta manera, el Sinafocal pretende que los beneficiarios reciban cursos de formación profesional por un lado y habilidades para la vida y educación financiera por el otro. Los departamentos de Misiones, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraguay, Cordillera, Paraguarí, Amambay, Alto Paraná, Itapúa, Boquerón, Central y capital serán beneficiados con la impartición de los cursos.

Electricidad domiciliaria, operador básico de computadoras, panadería y confitería, refrigeración básica, mecánica de motos, peluquería, horticultura orgánica, vacunación y sanitación animal, corte y confección, reparación y mantenimiento de celulares, fontanería, son algunas de las especialidades a desarrollarse.

Las plazas son limitadas, los interesados pueden ingresar al sitio web www.sinafocal.gov.py, en el menú cursos, donde podrán acceder al listado de los mismos, con los datos correspondientes de los institutos encargados del desarrollo de las capacitaciones.

85 Cursos

Contarán además con uniformes y alimentos (desayuno, merienda o cena), de acuerdo al horario de los mismos.

Especialidades

Electricidad domiciliaria, operador de computadoras, panadería y confitería, refrigeración, mecánica de motos, peluquería, horticultura, etc.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica