Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Expo empleos del futuro busca llegar a 5 mil péndex

Expo empleos del futuro busca llegar a 5 mil péndex
  • AUMENTA. Demanda de técnicos de paneles solares, trabajadores de líneas automáticas de industrias, telempleo, técnicos de impresoras 3D

Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados en todo el mundo y los laburos tradicionales van quedando de lado o desplazados por máquinas. Los cambios en el empleo han llegado a Paraguay; profesiones como cobrador, fotógrafo, porteros, cargadores de datos irán disminuyendo hasta desaparecer.

Por otro lado, empleos como técnicos de paneles solares, trabajadores de líneas automáticas de industrias, telempleo, técnicos de impresoras 3D irán aumentando cada vez más.

Para que no te quedes colgado aprovechá esta genial propuesta, los nuevos empleos serán expuestos en la 3.ª Expoempleos del Futuro por el éxito de las dos versiones anteriores.

El Paraguay debe prepararse para los cambios en los empleos, los gobiernos de todo el mundo están trabajando en esto y desde nuestro país hacemos lo mismo”, explicó el director del Empleo, Enrique Lopez Arce.

El mercado laboral evoluciona con la digitalización y la implantación de nuevas técnicas como la inteligencia artificial y la realidad virtual. La revolución tecnológica ha llegado a todos los sectores y eso obliga a los profesionales a renovar sus capacidades, adaptarse a las nuevas exigencias y realizar ese reciclaje profesional más rápidamente con tantos cambios.

Tercera edición

Será el próximo 28 de marzo y tendrá 10 stands, se dará información sobre los empleos futuros, dónde estudiar, dónde realizar pasantías y postularse para trabajar.

Para tener el panorama más claro

En esta ocasión el evento se realiza en el 4.º piso de la Cooperativa Universitaria, sito sobre la avenida San Martín 343 casi Andrade, de Asunción.

Podrás tener toda la info sobre: automatización industrial, energías alternativas, impresiones en 3D, domótica innótica, robótica, telempleo. Para consultas, al 0981-937788, 617-0339.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica