Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No es libre, yo soy la responsable de la calle”

“No es libre, yo soy la responsable de la calle”
  • CUIDACOCHES. Una doña se declaró la propietaria de una calle y no dejó estacionar a una persona

Otro nuevo episodio con los famosos cuidacoches saltó al tapete ayer con la viralización de un video donde una doña se declara dueña de una calle. El video fue filmado por una mujer que quería estacionar su auto sobre una calle del centro asunceno y que no pudo porque estaba “reservado” con dos conos de plástico por una mujer cuidacoches.

“Ko’ã vidrio eju ejoka chéve” (vení a romperme estos vidrios), es la primera frase que se escucha en la grabación. Es una orden que le da la doña a otra persona (a un tal Marco, hijo de la doña), en directa amenaza. Ante esta situación, la mujer que quería estacionar le reclama a la doña: “Señora, usted acaba de decirle a uno que venga a romperme el vidrio. Y yo le responsabilizo a usted si le pasa algo a mi auto”. La cuidacoches poco caso hace y en un momento empieza a ponerse nerviosa.

“Por qué tenés que agarrar el lugar de la calle si no es tu calle”, le sigue diciendo la mujer que graba el video, a lo que la otra responde que si le avisan a qué hora van a necesitar, ella les va a habilitar.

La mujer insiste y le dice que ella puede estacionar libremente allí, a lo que la señora cuidadora le dice: “No es libre. Porque yo estoy acá, yo soy la responsable de la calle, porque yo estoy nombrada acá”. Momento después se acerca a las personas para mostrarles un carné que lleva colgado al cuello y que, según ella, le habilita a ocupar ese espacio de la calle. El video termina con un “no quiero hablar contigo” de la doña, mientras les desafía que le filmen todo lo que quieran.

¿Y el censo?

A principios de mes se anunció un censo de cuidacoches en Asunción, para tratar de formalizar la situación. Según la Muni, en el último registro figuraban 750 trabajadores informales en esta actividad. Este censo parte como iniciativa del consorcio Parxin, que explotará el servicio de estacionamiento tarifado en la capital, que absorberá unos 450 trabajadores.

750

Es el número de cuidacoches en Asunción, según los registros de la Muni.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica