970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LAS TORTUGAS: “amigos con derecho” naturalmente

Las tortugas terrestres son animales dóciles y tranquilos, por lo que son ideales para el espacio doméstico. En muchas familias son adoptadas como mascotas y se convierten en parte del hogar como estas dos de la foto que nos envío un lector.

Ya casi no se ven, hay muchas tortuguitas perdidas en los patios, se meten bajo la tierra como los sapos que van huyendo de la urbanización. Existen varias especies, entre ellas se pueden mencionar la tortuga rusa, estrellada, mediterránea, algunas de estas corren el peligro de extinguirse.

Tienen un metabolismo que se vincula directamente a la temperatura ambiente, esta condición hace que hibernen durante las estaciones de otoño e invierno.

Ellas viven muchos años, aproximadamente hasta 60, razón por la que una tortuga estará en la familia por mucho tiempo. Las hembras colocan sus huevos en un lugar y los dejan, son como se diría unos padres desprendidos, no hacen pareja, se aparean normalmente 15 minutos y listo.

No se quedan juntos, son como amigos con derecho. Si la hembra no acepta, puede hasta iniciar una pelea con el macho. El cortejo puede durar hasta 45 minutos, pero el apareamiento en sí normalmente solo lleva 15 minutos.

Las tortugas jóvenes pueden llevar a cabo la danza de cortejo, pero hasta que no cumplen los 5 años de edad no han madurado sexualmente y son incapaces de aparearse.

Dos meses

Si la hembra no encuentra un lugar adecuado para colocar sus huevos, puede durar más.

Huevos

Una hembra puede poner de 2 a 20 huevos. Es aconsejable no retirar los huevos del lugar donde hayan sido enterrados.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!