Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi marido no puede ver que yo toque mi celular”

“Mi marido no puede ver que yo toque mi celular”

Mi marido es argel, me dice cosas feas y que ni ahí está enamorado de mí. Se burla de mi físico frente a sus parientes, pero después reacciona como alguien celoso, de repente habla de casarnos, cuando está medio tomado y yo no sé más qué pensar de él porque dice una cosa y reacciona de otra manera.

Ya cumplimos más de tres años que estamos juntos y tenemos hijos en común, hace poco tuve una beba que es su vivo retrato, a pesar de que me hizo sufrir mucho durante mi embarazo.

El domingo pasado me dijo que quiere esperar 3 a 4 años para intentar tener un varoncito igual a la beba que tuve hace poco, y por eso ya no sé qué hacer con él, a veces me harto, pero lo amo aunque él no me crea y duda de mi fidelidad.

Siempre hay peleas, no me deja respirar de lo celoso que es, desconfía de todo, y no puede ver que yo toque mi celular, él en cambio hace lo que quiere, nadie le puede decir nada. Dice que las mujeres nacimos para respetar a los hombres que tienen derecho a tener muchas pendejas a su disposición.

Hasta desconfío que me puso un GPS para saber dónde voy, y controla cada paso que doy, como que tiene eso en la cabeza muy metido.

A veces llega de madrugada, y tomado, para encontrarme con otro, me dice, pero yo no le puedo ser infiel porque no me gusta ni está en mi naturaleza hacer eso, porque yo sí se respetar.

¿Usted cree o no que mi marido siente algo por mí? ¿Cree que la gente cambia por amor?

ZULEMA, DE VILLARRICA, 29 AÑOS

RESPUESTA: Una persona puede hacer muchas cosas en nombre del amor, pero un cambio radical de personalidad o la esencia de uno mismo es muy difícil así de buenas a primeras. Se requiere de un proceso de conocimiento, identificar aquellas cosas que estamos dispuestos a cambiar. Se puede mejorar el trato, porque hasta donde cuentas, abusa contigo, siendo agresivo, empezando un juego psicológico con las exigencias y denigrarte en palabras frente a los demás. Toda persona puede cambiar algo que así lo decide, cualquiera sea su motivación, siempre y cuando no tenga algún trastorno que le impida un buen relacionamiento con los demás. Si es así, necesita ayuda profesional para no estancarse en los conflictos. Es natural sentir celos, pero cuando sobrepasa los límites o son motivo de un interrogatorio tipo FBI, ya es algo que también requiere atención. Algunos creen que los celosos al extremo suelen ser personas inseguras y normalmente encubren el propio deseo de ser infiel, y por eso creen que sus parejas lo son. No te puedo decir lo que tu marido siente, porque sos vos la que consulta, pero sí te puedo decir que deberías poner límites. Valorarte como persona y no dejar que el maltrato te quite la sonrisa o la motivación de ser feliz.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica