Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Concejales opyta como vyros

Concejales opyta como vyros
  • SÍ EDUCAN. Fabiana Morales, responsable de la guardería “Luballes”, dijo que convenga o no reconocer, estos centros son lugares educativos

La Junta Municipal de Asu dio luz verde a la posibilidad de que moteles, bares o casinos se instalen al lado o cerca de guarderías o jardines de infantes, a través de una minuta. Estas no deben estar cerca de instituciones educativas, pero el punto es que no consideran a las guarderías como lugares educativos.

Esto no cayó bien a muchos responsables de estos centros, quienes aseguraron que no corresponde, ya que sería un “mal ejemplo” para los más pequeñitos he’i.

Fabiana Morales, de la guardería “Luballes”, dijo a Crónica primeramente que las guarderías por supuesto que cumplen un rol educativo. “Si bien no toman las guarderías como un centro educativo, sí lo son porque desde el punto donde hay una educadora y donde los chicos son instruidos ya se considera un lugar educacional”, dijo.

“En segundo lugar como todos sabemos tanto las casas de azar como los moteles no son lugares bien vistos como para el ejemplo de los chicos, sea una zona residencial o educacional. Como educadoras queremos instruirles en el bien y mostrarles eso, para mí no es factible” he’i.

La minuta afirma que las instituciones educativas no podrán estar sino a más de 300 metros de moteles, bares nocturnos, casas de juegos de azar, industrias. Se excluye a guarderías y jardines de infantes.

 

El voto

El concejal Sebastián Villarejo (PPQ) votó en contra y lamentó la decisión de sus colegas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica