Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fortalece tus defensas con antigripales naturales

Una de las mejores maneras de protegerse de cualquier gripe es fortalecer el sistema inmunológico, y la mejor forma de hacerlo es proporcionándole a nuestro cuerpo dosis superiores de vitaminas y nutrientes para defenderse de las enfermedades.

Determinados estudios científicos han constatado muchos de los beneficios del caldito de gallina para la gripe (y no solo para esta enfermedad infecciosa, sino también para el resfriado común). Ayuda a la hora de dificultar que los neutrófilos (unas células del sistema inmune) se muevan por nuestro organismo, los cuales acuden a aquellos lugares que han sido infectados con el fin de liberar enzimas para destruir los virus. No obstante, también tienden a atacar a células de nuestro propio organismo, provocando la inflamación de los tejidos a la vez que fomentan la liberación de mucosidades.

Con determinadas plantas y hierbas medicinales es posible elaborar una maravillosa infusión para la gripe, que aporta beneficios útiles para disminuir la fiebre alta, aliviar y reducir tanto el decaimiento como el malestar general, y además es útil a la hora de aumentar las defensas.

El déficit de vitamina C disminuye la resistencia a las infecciones. Las frutas de invierno son muy ricas en esos nutrientes, por lo que conviene aprovechar los beneficios y el buen precio de naranjas, mandarinas, pomelos y limones.

Las verduras de la familia de los repollos (coliflor, brócoli, repollo) son las más ricas en vitamina C y ácido cítrico, que potencian la acción beneficiosa de esta vitamina.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!