Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hendy la espera por el alcantarillado

Hendy la espera por el alcantarillado

En Fernando de la Mora muchos vienen quejándose del malestar que genera en el tránsito vehicular la obra de alcantarillado que está realizando la Essap sobre la avenida Mariscal Estigarribia y Pérez Uribe desde hace un mes. Y no es tanto la obra la que molesta sino la falta de agentes de tránsito que ayuden a fluir la enorme cantidad de vehículos que pasan por la zona.

Yo todos los días vengo en auto y nunca vi un policía de la Caminera por lo menos que dirija el tránsito. Siempre nos trancamos y nos quedamos por más que el semáforo dé verde”, he’i Eladio González, laburador de la zona que tiene su pequeño local donde realiza trabajos de bordados sobre gorros y carteras.

Básicamente en todo el tramo de la avenida Mariscal Estigarribia que pasa por la ciudad fernandina, el raudal que se forma con cada lluvia es gigante y peligroso. En la intercesión con la calle Zavala Cué, frente a un conocido supermercado, el agua corre fuerte y sube hasta las veredas, donde varios trabajadores tienen sus puestos, por lo que cuando llueve suspenden sus actividades. Eladio omombe’u que con el clima inestable simplemente ya no puede ir a trabajar porque el agua entra hasta su local, lo que por un día no trabajado fácilmente puede perder 500 mil guaraníes.

Por un mes más he’i

La Essap informó que los trabajos de instalación de nuevo sistema de alcantarillado sanitario continúan sobre la ruta Mariscal Estigarribia. Los trabajos ya habían iniciado el pasado 6 de febrero, y se espera que continúen por lo menos 30 días más, siempre que las condiciones climáticas sean favorables para los trabajos, señala un comunicado de la institución. Casi 300 metros de tuberías de 300 mm ya fueron instaladas dentro del subproyecto de “Construcción de colectores principales del sistema de alcantarillado sanitario de la cuenca del Itay”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica