Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hay que «a Catar» nuestra realidad

Hay que «a Catar» nuestra realidad
  • SIN RESPUESTA. Brasil fue demasiado para Paraguay, que ahora deberá hacer de Brasil y ganar todo lo que sobra para tentar ir a Rusia. De lo contrario, hay que mirar para el 2022

ELOCUENTE. Bruno Valdez desolado y festejo brasileño en el fondo. Paraguay dio un paso atrás en busca de su clasificación al Mundial de Rusia

Se luchó, se intentó, pero las limitaciones están y la realidad indica que estamos cada vez más lejos de Rusia 2018. Por eso, más allá de la derrota ante Brasil, el momento golpea fuerte, porque ahora definitivamente nuestra Albirroja tendrá que ganar todo lo que le resta para obrar lo casi imposible. Ya ni siquiera alcanza con la calculadora, hay que ganar… y ganar… y seguir ganando hasta el final.

Sin embargo, hay otra realidad que también golpea. Más allá de lo bueno que es este equipo rapai, poco o nada se puede pretender cuando lo poco, poquísimo que generó Paraguay no lo aprovechó ni por asomo. Por eso, las esperanzas de conseguir la patriada en los encuentros que restan son mínimas, sobre todo mirando los rivales, que son directos en la lucha por un boleto a la cita y que, en el balance general, han hecho mejor las cosas. La tabla no miente en ese sentido y ahora bajamos a la octava posición por la victoria de Perú, que está mejor en la diferencia de goles. Además, los de arriba sumaron y se ponen a tiro. Ahora se viene Chile, luego Uruguay, después Colombia… Terrible.

No hay que engañar a la gente, ahora sí el combinado nacional entró en terapia intensiva y entubado a un respirador que se mantendrá hasta el final de estas Eliminatorias. Si el asunto pinta peor, se vendrá el jepoka para el siguiente operativo llamado Catar. Sí, en el 2022. Hendy kavaju resa, loperro.

 

Arce: “No aprovechamos nuestras oportunidades”

Para el “Chiqui” Arce no hubo excusas. “Perdimos la batalla individual, ellos tienen los mejores jugadores del mundo, por eso marcaron la diferencia”, le bajó el DT de la Albirró en la conferencia de prensa. Antes aseguró que Paraguay jugó el partido que se propuso pero que luego del Coutinho la sitú cambió. “Sabíamos que no íbamos a tener muchas oportunidades y no aprovechamos las que tuvimos. A pesar de eso, nosotros nunca nos quejamos, pero el arbitraje fue pésimo, una vergüenza, Brasil no necesita de esto por la capacidad de sus jugadores y su técnico. Fue una estupidez lo que hizo este Carrillo hoy en el partido”, se quejó.

Cuando se le cuestionó por qué le cuesta tanto al equipo tener un poco más el balón, respondió. “Y porque es cultural, algo muy nuestro. No conseguimos mecanizar e insistir con la posesión de la pelota, las veces que lo intentamos hacer lo hicimos, pero también hay que destacar que jugamos ante un gran rival”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica