Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ANR anuncia marchas pro enmienda en todo el país

ANR anuncia marchas pro enmienda en todo el país
  • SUSPENDIDO. El evento del lunes 10 en la capital quedó suspendido y se optó por movilizaciones a nivel departamental

Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, he’i kuehe que queda suspendida la marcha a favor del proyecto de enmienda constitucional. La misma estaba programada para las 19:00 del lunes 10 de abril, frente a la sede del Congreso de la Nación.

El mandamás de la ANR informó que la movilización seguirá firme, pero solo que se realizarán a nivel de cada departamento. Alliana añadió que esto obedece al pedido de la dirigencia de base. “No queremos facilitar provocación y queremos evitar la violencia”, he’i el presidente del Partido Colorado.

He’i avei que desde el sector oficialista y proenmienda “nunca se habló de derramamiento de sangre, ni de quemar el Congreso Nacional”. Karai Alliana también dijo que tiene miedo de la actitud de la gente que hoy está en la oposición. “Desde este sector siempre apostamos al diálogo”, le bajó.

Mientras tanto en la vereda antienmienda, 14 senadores de la oposición y de la disidencia colorada volvieron a urgir a la Corte Suprema de Justicia sobre el recurso de amparo presentado el último lunes para que esta adopte una medida cautelar y frene el tratamiento del proyecto de la enmienda. Los parlamentarios ohéka que se anule el cambio del reglamento interno validado por los oficialistas.

Dijeron que la Corte “es el único organismo que podrá parar el tema, devolver la institucionalidad al Congreso y frenar la entrada de la enmienda”.

Marcha del 10

La marcha proenmienda del 10 de abril se suspende para evitar enfrentamientos entre paraguayos.

En 17 departamentos

Así lo anunció el presidente Alliana, apoyarán con actos en todos los departamentos del país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica