Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La pesada carga de ser camionero

La pesada carga de ser camionero
  • NADA DE NADA. No hay día libre, vacaciones ni feriado. Todo sea por el bien de la familia, relató a Crónica el trabajador Pedro Bogado.

Cuando se trata de llevar a casa el pan diario para los hijos, todo sacrificio es válido. Ser camionero es una de las ocupaciones más absorbentes. Se puede pasar semanas y meses sin ver a la familia, pero la recompensa es tanta cuando se ve que los hijos crecen sanos y no les falta nada, según lo consideró Pedro Fabián Bogado (28), quien hace 11 años se dedica a la profesión.

“Cuesta mucho, porque sacrificamos la familia, los hijos, pero todo esto lo hacemos a la vez por ellos, para darles un mejor futuro y aparte, en mi caso, porque vengo de familia de camioneros y me gusta esto, tengo la vocación”, empezó su relato el señor Pedro.

CHEF. Al costado de su camión tiene su cocina y su gas, donde hace
su comida.

“Tengo dos hijos: una beba de cuatro meses y un nene de 3 años y mi señora me dijo la otra vez que por cada camión grande que pasaba frente a casa mi nene decía ‘ahí viene mi papá’ y cuando escuché eso se me formó un nudo en la garganta que no te puedo explicar, pero qué voy a hacer, hay que seguir luchando”, siguió.

Dijo que es de la ciudad Eusebio Ayala, pero labura para varias industrias, transportando todo tipo de cosas. Ahora mismo le toca llevar cartón a la ciudad Toledo de Brasil (a 160 km de CDE). “Nunca escuché que algún compañero o colega haya dicho que se tomaría vacaciones”, he’i.

Para ducharse aprovechan el oscurito y se limpian con agua que llevan ellos mismos o simplemente no se duchan. Al costado de su camión tienen una cocinita y una garrafa y ahí cocinan la comida.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica