Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hasta la chipa de Semana Santa ko ya se modernizó

Hasta la chipa de Semana  Santa ko ya se modernizó
  • A BULTO. En días santos se va como agua ndaje el preparado de la chipa, la sopa y el mbeju que facilita el trabajo al rollo y solo necesita el tatakua caliente
“Es bueno saber que el producto es aceptado por los paraguayos, que nos gusta lo tradicional del país”.
Eustasia Pereira

La modernidad llegó también a la tradicional Semana Santa. Anteriormente, para comer la rica chipa que hacía la abuela se debía comprar todo de antemano, para que el Jueves Santo no falte ni siquiera la sal para elaborar el chipa desde cero.

Esto para muchos dejó de ser una preocupación, porque ahora solo necesitás calentar el honor o el tatakua de la abuela y esperar unos minutos para comer la rica chipa que “quema los dientes”, la sopa y hasta el sabroso mbeju. Ahora todo ya viene preparado como para meter al horno y listo.

La empresa paraguaya creadora de las masas preelaboradas de estas delicias se llama “Granopar” y tiene su sede en Luque. “Se está vendiendo muchísimo y en estas épocas la producción es mayor, más por la tradición paraguaya que tenemos”, dijo la propietaria Eustasia Pereira de Garcete, resaltando además que hoy en día esto le facilita a las personas el trabajo que antes hacían las abuelas.

La doña contó que la masa de la chipa, el mbeju o la sopa superan los 1.500 kilos de producción diaria desde inicios del mes, ante los innumerables pedidos para los días santos, época de mayor producción.  “La aceptación de las personas es muy buena, solo la parte de los más adultos que siguen con la tradición de querer hacer ellos mismos, pero dentro de todo se va muchísimo y eso es bueno porque nos damos cuenta que es aceptado el producto”, afirmó la doña, resaltando que el negocio tiene más de 30 años.

DIVERSOS TIPOS. Chipa, mbeju y sopa paraguaya envasados, listos para ser moldeados y llevados al horno.

2.000 KILOS

Es la cantidad de masa para la sopa paraguaya que se estuvo elaborando para los días santos.

1.800 KILOS

De masa preparada hicieron para la elaboración de la rica chipa que solo necesita ir al horno.

1.500 KILOS

De masa para el mbeju fue lo producido para estas épocas en que se consume mucho por la gente.

20 MIL GUARANÍES

Es costo de un paquete promedio de alguno de estos productos fabricados por la fábrica “Granopar”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica