Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

A la “O” solo le queda sumar de a “Triqui”

  • ESPECIAL. Éver Almeida, leyenda del Olimpia, debuta como DT en Trinidense y quiere amargar al club de sus amores

Sin excusas. Arranca la segunda rueda para dos equipos que juegan su “campeonato” en la tabla de posiciones. Olimpia (19 puntos) recibe al herido Sportivo Trinidense (4 puntos) en Para Uno y, obviamente, es el gran favorito a quedarse con el partido. La presión está del lado del elenco local, que tiene que asediar al líder Libertad, hoy cómodo puntero del Apertura.

Pero antes, hay un encuentro por disputar y encima ante un viejo conocido, como lo es Éver Almeida, quien debuta como DT en el “Triqui”. El conjunto de Mauro Caballero llega con más confianza, comparando con los últimos juegos. Las victorias seguidas trajeron otros aires por Para Uno, pero aún queda la deuda de conseguir un mejor funcionamiento. Con los juveniles Richard Sánchez y Júnior Brítez se vio otro despliegue ante General Díaz, algo que Mauro Caballero quiere seguir potenciando en este juego.

Por su lado, el equipo del barrio de Trinidad viene de mal en peor. Aún no sabe lo que es ganar en el campeonato y en el comienzo de la segunda rueda le toca uno de los aspirantes. Pero por esos lares confían en la mano de Almeida, especialista en levantar equipos caídos anímicamente.

SIN ROQUE

La figura del Franjeado, Roque Santa Cruz, no será tenido en cuenta para este juego. Por lo visto volvió a resentir su lesión.

  • Estadio: “Manuel Ferreira”.
  • Hora: 19:10.
  • Árbitro: Arnaldo Samaniego.
  • Asistentes: Eduardo Cardozo, Eduardo Britos.
  • Cuarto árbitro: Julio Quintana.
  • Precios de entradas: Preferencia G. 60.000; Platea G. 30.000; Gradería sur G. 20.000; Gradería norte G. 15.000; Gradería (visitante) G. 30.000.
  • TV: En directo por Tigo Sports.

Éver-Olimpia: El último antecedente

RETORNA. Éver Almeida regresa a Para Uno, pero esta vez estará en otro banco.

Pocas veces Éver Almeida querría enfrentar a Olimpia, ya que se sabe su historia en esa institución. La última vez fue como DT de Nacional, en el Clausura pasado. Su equipo comenzó ganando, pero finalmente le dieron vuelta el encuentro. Fue 2-1 a favor del Franjeado y se jugó en Para Uno.

 

Comentarios

Por cosas del fútbol, subimos dos puestos

Este asunto del ranking de selecciones que la FIFA da a conocer en forma mensual, nunca deja de llamar la atención. Y esto viene a cuento por la ubicación que tiene la Albirroja, que aún sin jugar el Mundial e incluso haber perdido dos partidos amistosos internacionales previo a Rusia 2018, logró subir dos lugares (pasó del lugar 32 al 30).

El que dio un salto cañón fue obviamente la actual campeona del mundo: Francia. La selección de Griezmann, Mbappé y compañía, que estaba en el séptimo lugar antes de la gran cita, subió las seis posiciones y está primera tras su éxito en Rusia.

El segundo lugar lo ocupa la ponderada selección Belga, mientras que Brasil, completa el podio en tercer lugar. Uno de los que más saltó fue Croacia. Los subcampeones del mundo pasaron del puesto 20 al cuarto lugar. Uruguay también escaló un montón y quedó quinto.

Otros sudamericanos en la lista son Argentina (11), Chile (12), Colombia (14) y Perú (20). Paraguay solo está por encima de Ecuador, Bolivia y Venezuela.

PARA RANQUEAR

En su web, FIFA explica que se aplicó desde ahora una nueva fórmula para determinar los puntos y la posición para cada selección. “Los inactivos preservan sus puntuaciones”, he’i.

Comentarios

Nacional va por pase a octavos de la Copa

Nacional buscará esta noche dar otro golpe en el campo internacional y así enriquecer su historia en los torneos organizados por la Conmebol. Desde las 19:30 enfrentará a Botafogo en la cuidad de Río de Janeiro en busca del pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el choque de ida el conjunto que dirige Celso Ayala ganó por 2-1, por lo que un empate le alcanza para pasar a la siguiente ronda.

De acuerdo a la prensa brasileña, cerca de 30.000 hinchas del “fogão” estarán en el

estadio “Nilton Santos”, en Río de Janeiro para alentar a su equipo.

La cifra constituye un récord en 2018 para el estadio que en promedio vio cerca de 7.000 espectadores.

Al elenco rapai no le va bien en el torneo local, el domingo, después de haber controlado casi todo el partido, tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante Paraná.

Todos sabemos que Botafogo saldrá a la caza”

En campamento de Nacional hay mucha confianza, los jugadores tricolores saben que será un partido difícil de principio a fin. “Todos sabemos que Botafogo saldrá a la caza porque estamos jugando en su casa, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Ellos tienen un gran equipo, nosotros tenemos una pequeña ventaja en el marcador conseguido en casa y el objetivo es mantener esa ventaja o aumentarla”, dijo Derlis Alegre.

FICHA

  • Estadio: “Nilton Santos” de Río de Janeiro.
  • Hora: 19:30.
  • Árbitro: Patricio Lostau (ARG).
  • Asistentes: Diego Bonfa y Maximiliano del Yesso (ARG).
  • TV: En vivo por Fox Sports.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi