970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SINAFOCAL capacitará a pobladores de Abaí y Tava’i

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, informó que dictará de manera gratuita nueve cursos en zonas alejadas del departamento de Caazapá. La iniciativa busca formar para el mercado laboral a unas 270 personas.

En ese sentido, la localidad de Abaí fue beneficiada con 4 cursos, solicitados por la Secretaría Técnica de Planificación – STP, entre ellos podemos citar: Elaboración de Productos derivados de la Leche y Horticultura Orgánica, este último se está desarrollando en el municipio de la mencionada ciudad.

La especialidad de Mecánica de Motos, se dictará en la comunidad de Ytũ. Otro curso a ser desarrollado es el de Horticultura Orgánica en la localidad de Abaí, a pedido de la Secretaría de Acción Social – SAS.

En tanto que en el distrito de Tava’i, se dictará el curso de Producción Porcina, en respuesta a la solicitud de la STP. De igual manera, el mismo curso se replicará en las ciudades de Maciel, Moisés Bertoni, y Caazapá, trabajo que será coordinado con la SAS.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!